Burger King prohibe el uso de 120 ingredientes artificiales y potencialmente dañinos en el menú

Burger King retoma más fuerte que nunca su compromiso de servir comida real y se han dado a la tarea prohibir el uso de hasta 120 ingredientes artificiales y potencialmente dañinos de los elementos de su menú. Lo mejor de todo, es que el sabor de sus icónicos platillos no sufrirá cambios

Burger King coloco una petición a la famosa Guía Michelin en Change.org

Burger King coloco una petición a la famosa Guía Michelin en Change.org Crédito: Michael Thomas | Adobe Stock

La pandemia trajo mucho movimiento para la industria alimenticia, también con todos los problemas de salud del último año las personas han optado por seguir una alimentación más saludable y las cadenas de comida rápida fueron uno de los principales afectados. Es por ello, que icónicos establecimientos como Burger King a la fecha continúan con su misión de recuperar clientes y posicionarse nuevamente como la segunda cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos (luego de haber sido destronado por Wendy’s este año). Por fortuna tenemos buenas noticias, de acuerdo con las últimas declaraciones oficiales de la compañía el pasado mes de agosto anunciaron planes para mejoras importantes en el menú, el diseño del restaurante e incluso la experiencia digital. Sin embargo la mejor noticia de todas, es que la famosa cadena está dando un paso importante hacia una nueva dirección mucho más saludable: Burger King está prohibiendo hasta 120 ingredientes artificiales y potencialmente dañinos de los elementos de su menú como parte de su compromiso continuo de servir comida real.

Cabe mencionar, que aunque se dieron a la tarea de renovar la receta de todos los elementos de su menú dede hamburguesas hasta salsas y acompañamiento. Además, los fanáticos de los clásicos de Burger King no deben preocuparse por el sabor de sus alimentos favoritos: la cadena ha declarado que el sabor de su comida no se verá comprometido de ninguna manera.

Lo cierto es que el compromiso de Burger King con la comida real comenzó hace varios años cuando prometió eliminar los colores, sabores y conservantes derivados de fuentes artificiales del menú en su conjunto. De hecho, desde ese entonces la cadena se dio a la tarea de desarrollar una lista de los ingredientes prohibidos y que no volverían a utilizar en su comida. 

De acuerdo con declaraciones de Ellie Doty, directora de marketing de Burger King North America: “Sabemos que las expectativas de nuestros huéspedes están cambiando y quieren tomar decisiones con las que puedan sentirse bien. Al prohibir estos 120 ingredientes en nuestra comida, estamos ofreciendo a los huéspedes una opción fácil: comida deliciosa elaborada con ingredientes de calidad”.

Para ayudar a correr la voz sobre su comida nueva y más saludable, Burger King se dio a la tarea de seguir los pasos de McDonald’s y apostaron por reclutar celebridades. Con ese fin, la rapera Nelly, la cantante Larissa Machado y la celebridad de TikTok Lil Huddy, están confirmadas como las primeras colaboraciones especiales con Burger King y serán lanzadas este mes de septiembre bajo el concepto de Keep It Real. 

  1. El menú de Cornell Haynes Jr, también conocida como Nelly: una clásica Whopper asada a la parrilla con queso, lechuga, tomates, cebollas, mayonesa y salsa de tomate; papas fritas pequeñas y un pequeño Sprite.
  2. El menú de Larissa Machado, también conocida como Anitta: una Imposible Whopper con lechuga, tomate, encurtidos, ketchup y mostaza; papas fritas pequeñas y un pequeño Sprite.
  3. El menú de Chase Hudson, también conocida como LilHuddy: un picante Ch’King empanizado a mano con queso, 4 palitos de mozzarella y un batido de chocolate de 16 onzas.

Las comidas de colaboraciones especiales se lanzarán en las ubicaciones participantes de EE. UU. a partir del 12 de septiembre y estarán disponibles por tiempo limitado. Además, aquellos que se inscriban en el programa de lealtad de la cadena a través de la aplicación Burger King pueden aprovechar una oferta que les dará cualquiera de las comidas por solo $6.

Sin lugar a dudas este tipo de iniciativas dejan el nombre de cadenas histórica como Burger King en alto. Finalmente, a través de estos cambios y nuevas estrategias reflejan el interés verídico de la cadena por ofrecer comida más saludable que poco a poco vaya cambiando la percepción que se tiene sobre la comida rápida. Una razón más para disfrutar ocasionalmente de nuestros platillos favoritos y cuidar más nuestra salud y peso corporal. 

Te puede interesar: 

En esta nota

burger king cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain