Hombre de Alabama murió luego de que 43 hospitales con UCI llenas rechazaran atenderlo

Sus familiares escribieron en su obituario mensajes para motivar a las personas a que se vacunen contra el COVID, debido a la complicada situación de colapso sanitario que ha dejado a muchas UCI sin poder atender a personas que han sufrido otro tipo de enfermedades

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

NYC Health + Hospitals busca ampliar la fuerza médica laboral entre las minorías.  Crédito: Neil Hall | AFP / Getty Images

Los estragos del COVID-19 marcan su paso en Estados Unidos, y las UCI de muchos hospitales están en colapso ya que solo se enfocan en atender casos relacionados al coronavirus, situación que ha perjudicado a un hombre de 73 años de Alabama que perdió la vida por problemas cardíacos y no pudo ser atendido en más de 40 centros hospitalarios.

Ray Martin DeMonia sufrió un ataque al corazón a solo tres días de cumplir los 74 años, indicó su familia, quienes intentaron trasladarlo a la cama disponible más cercana, pero fue imposible, por lo que tuvieron que consultar en tres estados para poder ser atendido y terminó en el Rush Foundation Hospital, ubicado en Meridian, Mississippi. 

Tras el fallecimiento de DeMonia, la familia ha pedido a las personas que se vacunen, para que se puedan evitar episodios parecidos. En el obituario escribieron: “En honor a Ray. Vacúnese si no lo ha hecho, es un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con COVID. Ray DeMonia era como ningún otro”.

Se pudo conocer que hasta el pasado jueves en Alabama habían más de 60 pacientes en las UCI que camas, y el 51% de esos paciente habían dado positivo por COVID-19.

En total, Estados Unidos ha registrado más de 40,6 millones de casos confirmados por COVID-19 y alrededor de 655,800 muertes, que han ido en aumento debido a la llegada de la variante delta en el país.

Entretanto, Danne Howard, subdirectora de la Asociación de Hospitales de Alabama, afirmó que el estado está en una “situación desesperada”. Desde el aumento de casos por coronavirus en agosto, este ha sido el punto más alto de casos desde que inició la pandemia.

“No puedo decir lo que sucederá mañana, pero ciertamente no vamos en la dirección correcta”, advirtió Howard a Fox 8, que admitió que existe capacidad para atender a más personas en los hospitales, pero el mayor inconveniente que tienen es la falta de personal.

“Es por eso que estamos tratando de encontrar recursos adicionales de manera tan agresiva, para que esas decisiones no tengan que tomarse, por lo que ese tipo de situaciones de vida o muerte no es algo que deba enfrentarse”, relató Howard. “No estamos tirando la toalla, pero es una situación espantosa y grave”.

La Asociación de Hospitales de Alabama se encuentra trabajando con el departamento de salud estatal y la oficina del gobernador en busca de recursos y mayor personal; no obstante, el huracán Ida ha causado estrago con los materiales médicos. Hasta el momento, los médicos federales están solicitando a las personas que mantengan el respeto al distanciamiento social y que solo asistan a los centros de emergencia si la situación es realmente grave.

También te puede interesar: 

Exjefe del NYPD no espera un futuro alentador para Nueva York cuando se supere la pandemia del COVID

Hospital en Nueva York detendrá proceso de partos tras renuncias de personal no vacunado por COVID-19

Jefe de la ONU advirtió que el mundo está encaminado a un profundo colapso global que lo dejaría en jaque

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain