Joven emprendedor gana millones comprando liquidaciones en Walmart y vendiéndolas en Amazon

Ryan Grant, empresario de 30 años, compra productos de liquidación en los pasillos de Walmart y Target para luego revenderlos en Amazon, con esta sencilla fórmula dejó su antiguo trabajo, logró la independencia financiera, creó empleos y fortalece su cuenta bancaria mes a mes

Ofertas

Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

El sueño de muchas personas es iniciar su propia empresa para dejar de tener un jefe, para dedicarse a lo que les gusta y lograr una estabilidad económica. Ryan Grant encontró la fórmula y la compartió con CNBC Make It, él compra mercancías en liquidación en las tiendas Walmart y Target, para luego revenderlas en Amazon.

Ryan de 30 años, cuenta que dejó su trabajo de contabilidad hace seis años, para dedicarse de lleno a su actual negocio. Él se dedica a la compra y venta de productos a tiempo completo, su negocio da empleo a 10 personas y está ganando seis cifras en ganancias por año sobre ingresos que, según él, rondaron los $6 millones en 2018.

El dinero proviene de comprar de todo, desde juguetes hasta electrodomésticos en liquidación que consigue en sus vistas a minoristas para luego venderlos en línea, principalmente en Amazon, de donde Grant dice que “la mayor parte” de las ventas de su empresa provienen, aunque también comercia artículos en eBay y Jet.com, entre otros sitios.

En su intento por dejar su antiguo trabajo, Ryan comenzó a explorar posibilidades, una de ellas fue recurrir a una labor que realizaba años atrás, para cubrir sus gastos en la universidad.

Como estudiante organizó eventos de recompra de libros de texto en el campus dos veces al año. Enumeraba los libros en Amazon y los enviaba a clientes de todo el país para obtener una ganancia de hasta $10,000 al año.

Usaba la aplicación Amazon Seller, para ver cuánto podía esperar de ganancias por cada libro y en qué período de tiempo. El proceso de empaquetar y enviar cada pedido resultaron excesivas.

A partir de ahí recurrió a Fulfillment by Amazon, el servicio con el que enviaba todos los libros a granel utilizando las tarifas preferidas de UPS a un almacén de la minorista en línea, donde por una tarifa, Amazon se encargaba del procesamiento y envío de cada pedido individual.

Cuando el joven emprendedor se sintió más insatisfecho en su trabajo de contabilidad, surgió la idea de conectarse a Internet para vender algo más que libros de texto.

Después del trabajo recorrió los pasillos de liquidación de Walmart, escaneó algunos artículos con la aplicación de Amazon y seleccionó los que podía revender para obtener ganancias.

“Dedicaba alrededor de 10 horas a la semana y ganaba alrededor de $ 1,000 por mes”, recuerda Ryan. Una vez que pudo ganar la misma cantidad de dinero revendiendo en Amazon lo que había ganado en su trabajo de contabilidad, en septiembre de 2013, decidió renunciar para dedicarse a tiempo completo a su negocio.

El camino no ha sido fácil y ha cometido errores, pero también ha aprendido algunas cosas, por ejemplo, se dio cuenta de que la estacionalidad era un factor clave, podía comprar dulces con descuento después de Halloween y adornos navideños a mitad de precio durante el Año Nuevo. Ryan se sorprendió de la rapidez con la que el negocio despegó desde allí.

Para 2019, Ryan ya proyectaba que su joven empresa alcanzaría los $ 8.5 millones en ingresos anuales, un 45% con respecto al año previo.

Comenta que un aspecto que contribuyó al rápido crecimiento de su negocio fue la compra de productos al por mayor directamente de marcas o fabricantes antes de venderlos en línea.

Hoy, con el negocio caminando, Ryan además imparte clases de comercio electrónico a través de su sitio web, con la esperanza de poder ayudar a personas que quizás no sean felices en su trabajo, para que logren la misma independencia que él.

También te puede interesar:

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

Covid: 20% más de empleados de Delta Airlines se vacunaron desde que les cobran $200 extra por sus seguros médicos

36% más de estadounidenses apostarán en la NFL este año, con respecto a 2020

En esta nota

Empleo Emprendimiento Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain