Lo que necesita saber sobre la variante delta

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, lo que sabemos del virus ha estado en constante evolución, y ahora nos enfrentamos a un nuevo reto

gente en la calle

Se corrobora que el uso de la mascarilla es la más importante herramienta para evitar el contagio y debe seguir siendo usada incluso después de haber recibido la vacuna Crédito: Shutterstock

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, lo que sabemos del virus ha estado en constante evolución, y ahora nos enfrentamos a un nuevo reto. En los últimos meses, hemos visto un aumento de infecciones por COVID-19 como resultado de la variante delta, una nueva cepa del virus original que causa COVID-19. Hasta la semana pasada, la variante delta representó el 99% de casos de COVID-19 en la Ciudad de Nueva York, frente a un 9% a principios de junio.

Es entendible que muchos neoyorquinos tengan preguntas acerca de la variante delta y de qué impacto va a tener en nuestra vida diaria. Aquí les presento tres cosas que deberían saber.

Primero lo primero: vacunas. Los virus son complejos y mutan constantemente para poder sobrevivir. La variante delta es el mejor ejemplo; ha evolucionado hasta convertirse en una variante rápida e imponente. Comparada con la cepa original del COVID-19, es al menos dos veces más contagiosa, y puede que conduzca a enfermedades más graves.

La buena noticia es que podemos protegernos y proteger a nuestra comunidad mediante la vacunación. Las vacunas disminuyen el riesgo de contraer COVID-19, y si se llegase a infectar, reducen de manera significativa su riesgo de hospitalización o muerte. De hecho, un nuevo estudio en personas de Nueva York encontró que, incluso con la variante delta propagándose, las vacunas contra el COVID-19 fueron más de un 90% efectivas en prevenir hospitalización.

Así que, si aún no se ha vacunado, acuda al centro de vacunación más cercano, o inscríbase para vacunarse en casa. Nunca ha sido más fácil, tan solo tiene que llamar al 877-829-4692. Obtenga su primera dosis, su segunda dosis y una tercera solo si su médico ha dicho que su sistema inmune se encuentra significativamente comprometido. La mayoría de los neoyorquinos no necesitan una tercera dosis en este momento.

Segundo, mascarillas. Insto a todos los neoyorquinos a continuar con el uso de mascarillas en lugares cerrados, independientemente de si están vacunados o no. Sabemos que el uso de mascarillas ayuda a detener la propagación del COVID-19. En la ciudad de Nueva York, se exige el uso de mascarillas en el transporte público, en entornos de salud y en las escuelas, porque la gran mayoría de los niños aún no han sido vacunados. El uso de una mascarilla ajustada, de buena calidad, en todos los lugares cerrados es otra manera de protegerse y de proteger a quienes le rodean.

Tercero, nuestra guía de salud pública básica continúa siendo fundamental como siempre: lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, quedarse en casa si está enfermo, y hacerse la prueba si ha estado expuesto al COVID-19. Estos pasos nos han ayudado a mantenernos a salvo durante la pandemia, y esta guía es más que fundamental para las personas que aún no están vacunadas.

Como el médico de la Ciudad, quiero que todos los neoyorquinos sepan que, a pesar de que la variante delta se está propagando rápidamente en nuestras comunidades, tenemos un camino para salir de esa pandemia por medio de la vacunación. Hemos llegado tan lejos en nuestra lucha contra el COVID-19. Tengo la esperanza de que entre más neoyorquinos se vacunen, más rápido volveremos a nuestras vidas normales, de manera segura.

 El Dr. Chokshi es el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain