FOTO: Policía del Capitolio arrestó a un hombre con posesión de una bayoneta cerca del Comité Nacional Demócrata

Agentes detuvieron al sospechoso Donald Craighead, quien confesó apoyar la supremacía blanca y fue acusado por delitos de posesión de armas prohibidas, aunque no saben a ciencia cierta si tiene vínculos con la insurrección del 6 de enero

U.S. Capitol In Washington

El sujeto afirmó que estaba haciendo su propio "patrullaje" cuando fue interceptado. Crédito: Stefan Zaklin | Getty Images

La Policía del Capitolio arrestó a un hombre en la madrugada de este lunes que tenía en su poder una bayoneta y un machete en el interior de su camioneta, la cual estaba estacionada cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata (CND), en Washington D.C.

Mediante un comunicado redactado por la Policía del Capitolio, un oficial de división de operaciones había notado una camioneta marca Dodge Dakota adornada por símbolos de la supremacía blanca y una esvástica, que además tampoco tenía placa con matrícula, sino una bandera de los Estados Unidos.

Al notar la sospechosa presencia, accedieron a arrestar al sujeto de nombre Donald Craighead, de 44 años, quien proviene de Oceanside, California, por los delitos de posesión de armas prohibidas, incluidos la bayoneta y el machete que posteriormente fueron incautados, reseñó NPR.

Tom Manger, jefe de la Policía del Capitolio, destacó la buena labor de las autoridades tras la publicación de un comunicado. “Este es un buen trabajo policial simple y llanamente”, sostuvo, y agregó que aplauden “la aguda observación de los oficiales y el trabajo en equipo que resultó en este arresto”.

Acerca de las intenciones de Craighead durante su asecho en la CND, los agentes dijeron que el sospechoso había afirmado que estaba “de patrulla”, al mismo tiempo que resaltaba a la supremacía blanca. No se sabe de momento si tenía planeado asistir a las próximas manifestaciones alrededor del Capitolio o si tuvo algún vínculo con los sucesos del 6 de enero.

Por su parte, Sam Cornale, director ejecutivo del CND, agradeció a los órganos policiales por haber neutralizado la potencial amenaza.

“Los empleados del CND son seres humanos reales que luchan incansablemente por una mejor América, y su seguridad, protección y bienestar son las principales prioridades del liderazgo del comité”, destacó Cornale por medio de un comunicado.

“Las opiniones aparentes de este sospechoso son despreciables, y la violencia y la supremacía blanca no tienen cabida en nuestro país”, sentenció.

Desde principios de mes, la Policía del Capitolio ha tenido conocimiento de amenazas de posibles manifestaciones y disturbios el próximo 18 de septiembre, cuando probablemente se congreguen seguidores republicanos en respaldo a las personas detenidas por los hechos violentos acaecidos el pasado 6 de enero en apoyo a Donald Trump, en un evento conocido como “Justice for J6”.

Un informe de inteligencia señaló que han existido conversaciones para hacer estas protestas posibles luego de que el agente que asesinó a Ashli Babbit haya hecho pública su identidad y quedara absuelto de cargos.

También te puede interesar:

Seis policías serán sancionados por su conducta durante asalto al Capitolio del 6 de enero

Operación política de Trump pagó más de $4 millones a organizadores del mitin que derivó en actos violentos en Capitolio

Estudiante de Virginia Occidental se declaró culpable de ingresar al Capitolio en enero

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain