Demócratas de la Cámara detallan posibles aumentos de impuestos para pagar el Plan Biden de $3.5 billones de dólares

Los planes fiscales pueden cambiar conforme los demócratas intenten elaborar y aprobar el proyecto de ley final en las próximas semanas, pero se sabe que habría tasas impositivas máximas para empresas e individuos del 26.5% y 39.6%, respectivamente

EE. UU.

Los demócratas trabajarán en las próximas semanas en el plan fiscal para recabar impuestos, para cumplir con la agenda de la administración Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Este lunes los demócratas de la Cámara de Representantes detallaron información acerca de los aumentos de impuestos para las corporaciones y personas ricas, que tendrán como objetivo financiar la red de seguridad social y la política climática que requieren de $3.5 billones para su ejecución, publicó CNBC.

De acuerdo con un resumen publicado por el Comité de Medios y Arbitrios de redacción de impuestos, el plan exige tasas impositivas máximas corporativas e individuales de 26.5% y 39.6%, respectivamente. Así como un recargo del 3% sobre los ingresos individuales superiores a $5 millones y un impuesto a las ganancias de capital del 25%.

No se especifica en cuánto aumentarían los impuestos y si los nuevos ingresos compensarían la inversión total en programas sociales. Lo que sí es previsible, es que las propuestas fiscales cambien antes de que los demócratas elaboren el proyecto de ley final que esperan aprobar en las próximas semanas.

De acuerdo con la información el plan fiscal de la Cámara no llegaría tan lejos como esperaba inicialmente el presidente Joe Biden, quien había pedido un impuesto corporativo del 28% y una tasa de ganancias de capital del 39.6%.

Hay que recordar que el presidente Joe Biden ha prometido no aumentar los impuestos a nadie que gane menos de $400,000 dólares al año.

De acuerdo con la información se esperan avances para revertir los recortes de impuestos republicanos de 2017. Se subiría la tasa corporativa al 26.5%, luego de que el Partido Republicano la redujera del 35% al 21%.

Se especula también que los demócratas restablezcan la tasa individual máxima al 39.6% luego de que los republicanos la redujeran al 37%.

Según el plan demócrata de la Cámara de Representantes, la tasa corporativa máxima se aplicaría a ingresos superiores a $5 millones. En donde los primeros $400,000 en ingresos se gravarían a una tasa del 18%.

Además, se aplicaría una tasa del 21% a los ingresos corporativos entre $400,000 y $5 millones.

El plan invertiría casi $79,000 millones en la aplicación de impuestos del IRS para aumentar los ingresos recaudados.

La intención de los demócratas es destinar los nuevos ingresos para el financiamiento de las expansiones de cuidado infantil, licencias pagadas, educación pre-K, planes de seguro médico público, créditos fiscales para el hogar e incentivos de energía verde, entre otras inversiones que forman parte de la agenda de la administración Biden.

También te puede interesar:

Walmart desmiente fake news de que aceptará criptomoneda Litecoin como forma de pago

McDonald’s presenta McPlant, su nueva hamburguesa vegana

VIDEO: mujer estadounidense humilla a trabajadores mexicanos que le pidieron usar mascarilla en Little Ceasars: “Deberían regresar a la granja”

En esta nota

Congreso Demócratas Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain