Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, fue operada de emergencia

De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas a la familia, la madre de Alejandro Fernández fue atendida de una hernia en el vientre el fin de semana

María del Refugio Abarca, Doña Cuquita.

María del Refugio Abarca, Doña Cuquita.  Crédito: Agencia Reforma

Al parecer la mala racha sigue para la familia Fernández, pues en esta ocasión la esposa de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca, de 75 años, tuvo que ser hospitalizada e intervenida de emergencia.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas a la familia, la madre de Alejandro Fernández fue atendida de una hernia en el vientre el fin de semana.

La cirugía estaba programada para dentro de unos días, sin embargo, el estrés y preocupación por la salud de Chente serían la causa por la que Doña Cuquita decayó y tuvo que ser operada antes de lo previsto.

La compañera del “Charro de Huentitán” por casi 60 años se encuentra internada en el mismo hospital donde permanece el famoso cantante desde hace poco más de un mes debido a una caída en su casa y a que se le detectó el síndrome Guillain-Barré, que le fue diagnosticado después de accidente.

Según fuentes allegadas a la familia, Doña Cuquita se recupera favorablemente y sería dada de alta entre mañana y el fin de semana.

Por su parte, Chentillo, el hijo mayor del intérprete de “Estos Celos” y Cuquita Abarca, quien fue captado en la sala de espera del nosocomio mientras su madre era operada, desmintió a través de su oficina que su madre estuviera enferma.

“Vicente Fernández Jr. acudió (al hospital) a realizarse unos estudios de sangre. La información sobre Doña Cuquita, es falsa”, informó la agencia.

El 6 de septiembre se ofreció el último informe médico de Vicente Fernández a través de sus redes sociales.

En el diagnóstico se reveló que la condición del cantante sigue siendo estable, con evolución estacionaria.

 “(Vicente Fernández) ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución”.

El intérprete, que continúa en el área de terapia intensiva, está despierto y sin medicamentos que afecten su estado de consciencia, pero con comunicación limitada con su equipo médico y familia.

Después de las primeras semanas de incertidumbre por la salud de su papá, Alejandro Fernández retomó su agenda, con una serenata desde un hotel de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Vicente Fernández cumple 30 días hospitalizado y presenta inflamación leve de las vías respiratorias

En esta nota

Doña Cuquita Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain