El conmovedor llanto de un soldado al no poder revivir a perro fallecido durante derrumbe en México

El pasado fin de semana se suscitó un deslave en este cerro que colinda con la CDMX y el Estado de México, lo cual ha dejado al menos 3 personas desaparecidas y un fallecido

Soldado llora perro muerto derrumbe cerro del Chiquihuite

El hombre le dio RCP al can para reanimarlo sin éxito. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El pasado viernes 10 de septiembre se suscitó por la mañana una terrible desgracia en el llamado cerro del Chiquihuite, el cual se encuentra en los límites de la Ciudad de México (en la alcaldía Gustavo A. Madero) y el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Desafortunadamente, una parte del cerro del Chiquihuite se desgajó, llevándose varias casas que en él estaban asentadas, dejando estas propiedades sepultadas. También se registró al menos la desaparición de 3 personas y hasta ahora, solo se ha confirmado la muerte de una joven de 21 años.

De igual modo, varios animales, en particular perros, han quedado bajo la tierra.

Es por ello que desde hace más 72 horas, cuerpos de rescate, así como policía y miembros del ejército trabajan en el lugar para poder rescatar a quienes se encuentran atrapados entre las rocas y el escombro, ya sea ser humano o animal.

Sobre este asunto, recientemente se volvió viral un video en donde se observa cómo un soldado de la Secretaría de Marina (SEMAR) llora de impotencia al no poder salvar la vida de un perro que quedó atrapado en el cerro del Chiquihuite.

El soldado, quien ha sido identificado únicamente como Omar, logró sacar de entre la tierra a un perro, el cual permanecía inmóvil. El miembro del ejército no dudo ni un minuto en aplicar sus conocimientos en primeros auxilios para intentar salvarle la vida al cuadrúpedo; intentó reanimación cardiopulmonar (RCP) y respiración boca a boca, para administrar oxígeno a los pulmones del canino.

Sin embargo, después de varios minutos de intentarlo, el soldado se percató que el perrito seguía sin presentar pulso, por lo que detuvo la reanimación. Le cerró los ojos al perro, la acarició la oreja y lo tapó con la cobija en donde permanecía acostado de perfil, momento en el cual rompe en llanto.

Al fondo se escucharon varios lamentos de los testigos, pero destacó más el sentimiento del soldado, cuya reacción fue admirable.

Te puede interesar:

Se vuelve viral la venganza de una mujer a su novio por abandonar a su perra por no ser de raza

Se hace viral perro que imita la cojera de su dueño

La conmovedora imagen de un hombre que rescató a su perro de entre las llamas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain