Whirlpool en Estados Unidos pagará $1,000 dólares a empleados que se pongan la vacuna

Chad Parks, portavoz de Whirlpool, dijo que el bono se dará también a los trabajadores que fueron vacunados previamente, así como a los recién vacunados

empleado-whirlpool-vacuna

La empresa Whirlpool ya había dado un incentivo económico más pequeño anteriormente. Crédito: huntlh | Pixabay

Para evitar que haya más contagios entre su personal, Whirlpool está pagando a los trabajadores $1,000 dólares para que se vacunen contra el COVID-19.

El nuevo incentivo para vacunarse subraya cómo las empresas de Estados Unidos están tratando de convencer a los trabajadores que no quieren ponerse las vacunas de que lo hagan.

El bono por vacunarse se da en un momento en que la administración del presidente Biden prepara una medida de emergencia que requerirá que las grandes empresas del país, como Whirlpool, se aseguren de que toda su fuerza laboral esté vacunada o que someta al personal no vacunado a pruebas semanales. Los funcionarios de Biden dicen que las empresas que no cumplan con estas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta $14,000 dólares.

Whirlpool ya estaba ofreciendo a los empleados un incentivo económico por vacunarse más pequeño, pero lo aumentó a $1,000 dólares la semana pasada.

Chad Parks, portavoz de Whirlpool, dijo que el bono se dará también a los trabajadores que fueron vacunados previamente, así como a los recién vacunados. Se negó a decir de cuánto fue el incentivo económico anterior.

“La salud y seguridad de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad. A lo largo de esta pandemia, han estado trabajando incansablemente para servir a nuestros consumidores, que dependen más que nunca de nuestros productos para limpiar, cocinar y proporcionar un almacenamiento adecuado de alimentos y medicamentos en sus hogares, y estamos trabajando para garantizar que podamos cumplir”, dijo Whirlpool, de acuerdo con CNN.

El incentivo de $1,000 dólares por ponerse la vacuna de Whirlpool es igual a uno que se dio a principios de este verano por Vanguard, uno de los administradores de inversiones más grandes del mundo. El incentivo de $1,000 dólares de Vanguard se está dando a los aproximadamente 16,500 empleados de Estados Unidos de la compañía que muestren una prueba de vacunación antes del 1 de octubre.

Varias otras empresas han ofrecido incentivos más modestos para vacunarse. Kroger ha dicho que los empleados vacunados recibirán un pago único de $100 dólares, mientras que Bolthouse Farms ofreció un bono de $500 dólares.

–También te puede interesar:

Colossal: la empresa que planea resucitar mamuts para el año 2027

Una empresa te paga $500 dólares solo por beber martinis: cómo aplicar

Crédito Tributario por Hijos: el IRS enviará un nuevo pago este 15 de septiembre

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain