Polémico “billboard” en Pennsylvania critica a Biden por hacer a los talibanes grandes otra vez

Un mensaje en la Interestatal 82 del condado York critica, por "apresurada", la decisión del presidente de EE.UU. de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán en agosto pasado

Joe Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un “billboard” en la Interestatal 82 del condado York en Pennsylvania señala al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por hacer a los talibanes grandes otra vez.

Conductores que transitan por la zona han divisado el mensaje contra la Administración Biden y su manejo de la crisis en Afganistán a raíz de la toma de poder del grupo terrorista tras 20 años de ocupación estadounidense, según el reporte de ABC 27.

En el rótulo se ve a Biden con uniforme militar y con arma en mano junto a la frase, “Haciendo al Talibán grande otra vez”.

El informe de la televisora precisa que la compañía de anuncios “Trone Outdoor Advertising”, que provee servicios de publicidad tanto en Pennsylvania como en Maryland y Delaware, levantó el “billboard” a pedido del exsenador estatal republicano Scott Wagner.

“El individuo que es responsable del ‘billboard” es Scott Wagner. El nos dio permiso para dar a conocer que es el responsable del mismo” , dijo el vicepresidente de Trone Outdoor, Brian Scott.

Wagner fue electo como legislador estatal en el 2014 y cumplió un término representando al Distrito 28.

En junio del  2018 renunció para correr como nominado republicano a la Gobernación, contienda en la que ganó su contrincante Tom Wolf.

“Yo vi la imagen, yo la obtuve de un amigo unas semanas atrás. La imagen cuenta la historia. Nosotros nos salimos de Afganistán demasiado rápido, y dejamos demasiado equipo militar. Joe Biden nos ha hecho quedar como unos tontos. Yo me siento tan mal, las palabras no pueden describir lo que yo diría a alguien que ha sido herido o la familia de un soldado que ha muerto en el país luego de lo que pasó”,  indicó Wagner al ser cuestionado sobre el mensaje.

El pasado 31 de agosto, EE.UU. retiró sus tropas militares de Afganistán como había anticipado hacía semanas en medio de conversaciones con los talibanes quienes no querían que se extendiera la fecha. Decenas de estadounidenses quedaron varados en el país centroasiático.

Poco antes de la salida oficial del personal militar estadounidense, militantes de una filial de ISIS (Estado Islámico) en Afganistán llevaron a cabo un ataque suicida cerca del aeropuerto de Kabul que dejó 170 muertos, entre estos, 13 marines estadounidenses.

Un ataque con dron por parte de EE.UU. un día después mató a 10 personas, entre estas niños. Entre los fallecidos se encuentra un hombre que, según el país norteamericano, estaba relacionado con el ataque previo.

Sin embargo, familiares de este aseguran que era un empleado humanitario de una organización sin fines de lucro con base en EE.UU.

Te puede interesar:

Dueña de restaurante en Florida pidió a seguidores de Biden no acudir al lugar y nadie esperaba este desenlace

En esta nota

Afganistán ISIS Joe Biden pennsylvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain