“Esto es lo que hay”: el discurso conformista de Ronald Koeman sobre la derrota del Barcelona

"Hay diferencia en la calidad de los equipos", dijo el técnico del Barcelona, luego de perder 0-3 ante el Bayern en el Camp Nou, por el estreno de la Champions League

Ronald Koeman

Ronald Koeman defendió a sus jugadores tras caer ante el Bayern. Crédito: Alejandro García | EFE

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, explicó este martes en rueda de prensa que “esto es lo que hay en este momento”, luego perder por 0-3 ante el Bayern de Múnich, en el estreno de la Champions League en el Camp Nou.

“El equipo jugó bien la primera parte, pero hay que saber las condiciones de los jugadores. Jordi Alba estaba enfermo por la noche, Luuk de Jong jugaba su primer partido con el Barça, y hay que ver los cambios que hemos hechos nosotros y los que ha podido hacer el Bayern. Hay que ser realista en la vida”, enfatizó el técnico azulgrana, en declaraciones a Movistar+.

Koeman insistió en que el momento que vive el Barcelona no da para mucho más de lo visto ante el conjunto alemán: “Hay diferencia en la calidad de los equipos. El Bayern es un equipo que lleva mucho tiempo con estos jugadores. En dos o tres años nuestros futbolistas jóvenes van a estar mucho mejor. Es dificilísimo aceptar la situación, pero hay que ir mejorando cosas”.

De igual forma, el técnico neerlandés fue ligeramente optimista de cara al futuro próximo: “Vamos a recuperar gente como (Ousmane) Dembélé, Ansu Fati y ‘Kun’ Agüero, y (Philippe) Coutinho y Luuk de Jong estarán en mejor forma. Hoy tan solo teníamos disponibles a tres delanteros”.

A pesar del abultado resultado y de la pobre imagen mostrada por el Barcelona, Koeman consideró que su equipo empezó bien el partido y tuvo mala suerte con el primer gol, que llegó de rebote tras un disparo de Thomas Müller. “A partir del 0-2 (llegó al minuto 56) ha sido muy complicado, y el Bayern ha demostrado ser mejor que nosotros a día de hoy”, admitió.

Con respecto al cambio de Jordi Alba, que fue sustituido en el tramo final del partido visiblemente tocado, explicó que había sido “por cansancio y por las molestias musculares que tenía”. También se quejó de que no le gustaron los pitos a Sergi Roberto cuando fue sustituido, lo defendió argumentado “que no es un extremo (la posición que ocupó ante el Bayern) ni un lateral derecho”.

Con información de EFE

También te puede interesar:
Aún lo recuerda: Manuel Neuer confesó que no olvida el 2-8
Video: Gerard Piqué quedó en ridículo ante Robert Lewandowski en nueva humillación al Barcelona

En esta nota

Barcelona Bayern Munich Camp Nou Champions Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain