Los precios de los autos usados bajaron 1.4% en agosto, luego de 7 meses de alzas

Después de varios meses al alza los precios de los autos usados bajaron un 1.4% en agosto, aunque hay dudas de que la tendencia se mantenga a la baja; la escasez mundial de chips ha impulsado la demanda de vehículos usados

Autos usados

A pesar del dato a la baja, aún persiste la duda de que la tendencia se mantenga ante la falta de chips que afecta la producción de autos nuevos en la industria. Crédito: Negative Space | Pexels

Los precios de los automóviles usados cayeron un 1.4% el mes pasado, registrando su primer descenso desde enero, lo que podría ser una evidencia de que al menos parte de la inflación observada en la economía estadounidense pudiera ser “transitoria”, publicó Fox Business.

“Los precios de los autos usados comenzaron a experimentar una recuperación negativa después del repunte récord del año pasado”, destacó el equipo del Bank of America, dirigido por el economista Alexander Lin.

Sin embargo a pesar de la caída en agosto, los precios de los automóviles usados todavía registraron una subida del 31.9% con respecto a los niveles del año previo, esto motivado por la escasez mundial de chips, pues ha impulsado a los consumidores a recurrir al mercado de vehículos usados para satisfacer su demanda.

Los precios también se han visto fortalecidos por el cambio desde el centro de las ciudades a los suburbios durante la pandemia y por los múltiples cheques de estímulo que dieron a los consumidores más efectivo para gastar.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha calificado las condiciones actuales del entorno automotriz como una “tormenta perfecta de demanda muy fuerte y oferta limitada”.

La Fed ha señalado que el aumento de los precios de autos usados es una evidencia de que la inflación es transitoria, y señaló que los precios retrocederán tan pronto como se resuelvan las interrupciones en la cadena de suministro causadas por la pandemia.

A pesar de la caída de 1.4% registrada en agosto, hay expectativa por saber cuánto más pueden caer los precios, ya que los grandes fabricantes como Ford y General Motors, se han visto obligados nuevamente a recortar su producción debido a la escasez de chips.

Monish Patolawala, director financiero de 3M, comentó recientemente en una conferencia de Morgan Stanley, que la producción de vehículos nuevos disminuirá 6% año tras año en la segunda mitad de 2021, a medida que la escasez global de chips continúe hasta 2022.

Para los analistas es probable que los precios de los autos usados continúen moderándose, ya que los precios minoristas suelen retrasarse un par de meses con respecto a lo que pagan los concesionarios.

Aún así, existe la inquietud de que las caídas de precios sean temporales, pues la última encuesta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, encontró que la expectativa promedio es que los precios sean más altos en un 5.2% dentro de un año.

También te puede interesar:

McDonald’s presenta McPlant, su nueva hamburguesa vegana

VIDEO: mujer estadounidense humilla a trabajadores mexicanos que le pidieron usar mascarilla en Little Ceasars: “Deberían regresar a la granja”

Lo que los jefes realmente piensan sobre el trabajo en remoto

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain