Macallan Scotch de 311 litros, la botella de whisky que vale casi $2 millones de dólares

Una botella de whisky escocés Macallan de 30 años de tamaño normal puede costar entre $5,500 y $7,000 dólares, lo que significa que la gran botella de 311 litros cuesta alrededor de $1.84 millones de dólares

bebida-de-whisky-escoces

Los Guinness World Records ya han denominado la esta botella de whisky escocés como la más grande del mundo. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Una botella de whisky de 5 pies y 11 pulgadas de alto, y que puede contener hasta 311 litros de esta bebida, podría alcanzar un precio de casi dos millones de dólares.

Para poder llenar esta gran botella de licor, los fabricantes se tardaron más de una hora y se usaron dos toneles enteros de whisky. El licor que se usó fue un escocés Macallan de 32 años.

Para que te des una idea de las cantidades, de una sola barrica de whisky escocés se le puede dar a un grupo de 30 personas entre ocho y 12 botellas a cada una.

La botella de 311 litros superó oficialmente la anterior botella poseedora del récord, llamada The Famous Grouse, que fue de 83 litros.

Según el portal Food and Wine, una sola botella de whisky escocés Macallan de 30 años puede costar entre $5,500 y $7,000 dólares, lo que significa que la gran botella de 311 litros cuesta alrededor de $1.84 millones de dólares.

Cabe señalar que el whisky escocés restante que no se embotelló se reutilizará en una colección a la que llamarán “The Intrepid”, y que contará con 14 juegos separados de 12 botellas.

La botella de licor fue elaborada por la firma de inversión Fah Mai Holdings Group, la compañía de activos Rosewin Holdings y el embotellador Duncan Taylor Scotch Whisky, y los Guinness World Records ya la han denominado la botella de whisky escocés más grande del mundo.

Como la mayoría de los alimentos y bebidas, el whisky escocés tiene una larga historia que se remonta al siglo XI, según el sitio oficial del gobierno de Escocia.

Los primeros monjes escoceses querían crear su propia bebida y, como no tenían uvas, comenzaron a usar diferentes granos, los cuales estaban disponibles para ellos en aquel momento. De este experimentó hicieron una bebida a la que llamaron uisge beatha (que significa “agua de vida” en gaélico). Después su nombre cambió a whisky.

Actualmente, el whisky escocés cuenta con cuatro ingredientes principales: agua, malta, turba y levadura, y se lo considera una bebida que de mucho prestigio.

–También te puede interesar:

Taco Bell pone a prueba programa de suscripción para que comas tacos todos los días

iOS 15: conoce los lanzamientos de Apple, actualizaciones y precios de productos que se vienen

iPhone 13: todo lo que sabemos hasta el momento sobre el nuevo modelo de Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain