Pareja se fue de “road trip” en su van por EE.UU.; novia se encuentra desaparecida desde agosto y joven no coopera con la Policía

Imágenes en redes sociales y en YouTube muestran a una pareja perfecta, pero el misterio por la desaparición de Gabrielle Petito se ahonda cada vez más

Grand Teton National Park en Wyoming

La última vez que Gabrielle Petito se comunicó con su madre se encontraba en Grand Teton National Park, Wyoming. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Nichole Schmidt, la madre de la joven desaparecida desde el mes pasado mientras se encontraba en un “road trip” con su novio por Estados Unidos, clamó por confidencias que puedan ayudar a ubicar a la muchacha de 22 años.

“Ella puede estar sola en algún lugar. Ella podría estar varada en algún lugar en un área silvestre y necesitar ayuda”, dijo la madre de Gabrielle Petito, según citada por la cadena NBC.

La última vez que Petito, natural de Nueva York, fue divisada fue a finales de agosto cuando se encontraba en Grand Teton National Park in Wyoming. Después de ese momento, la joven dejó de comunicarse con su familia.

La muchacha viajaba con su prometido Brian Laundrie y documentaban el viaje en YouTube por el canal “Nomadic Statik”.

Schmidt indicó que la pareja abandonó Salt Lake City  rumbo al Grand Teton National Park para el 24 de agosto, día en que conversó por última vez con su hija por FaceTime antes de que desapareciera. La madre contó que hasta el 30 de agosto recibió mensajes desde el celular de la chica, aunque dijo no estar segura de que fue ella quien los envió.

La última publicación en su cuenta de Instagram data del 25 de agosto. En el video, se ve a Petito y a Laundrie conduciendo, escalando y acampando en diferentes espacios a lo largo de todo el país.

El vehículo en el que se transportaban, una van Ford Transit del 2012 con licencia de Florida, fue recuperado en la ciudad de North Port, al sur de Tampa, según confirmó la Policía.

Laundrie regresó a North Port en el “cámper van” en el que ambos viajaban pero sin ella.

El joven no ha sido cooperador con las autoridades al ser cuestionado sobre las circunstancias de la desaparición de su pareja.

En un comunicado escrito divulgado por ABC News este lunes, Laundrie se limitó a indicar que es un periodo extremadamente difícil el que vive y que espera que puedan hallar a Petito.

“Tengo entendido que una búsqueda ha sido organizada para Petito en o cerca de Grand Teton National Park en Wyoming”, indica Laundrie en las declaraciones.

“En nombre de la familia Laundrie es nuestra esperanza que la búsqueda de Petito sea exitosa y que Petito se reúna con su familia”, agrega el documento enviado a través del abogado hombre.

“Por consejo de un abogado, la familia Laundrie permanece en un segundo plano en esta coyuntura y no hará más comentarios”, puntualiza el comunicado.

Laundrie es considerado persona de interés en el caso.

En esta nota

Florida Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain