SpaceX lanzará a cuatro turistas en un viaje de tres días al espacio

La nave volará libremente por tres días a través de la órbita de la Tierra, dando una vuelta alrededor del planeta cada 90 minutos. Los pasajeros podrán flotar, impulsados por la microgravedad.

cohete-tesla

Durante los tres días en el espacio, los pasajeros tendrán que compartir un inodoro especial para usarse con gravedad cero.  Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El día de hoy, cuatro personas, ninguna de las cuales es astronauta, viajarán en un cohete SpaceX de 200 pies de altura que los hará volar más allá de la velocidad del sonido y hasta 27,500 millas por hora.

Esta misión, denominada Inspiration4, es la primera misión orbital en la historia de los vuelos espaciales que cuenta con viajeros que en su totalidad son solo turistas, no astronautas.

El lanzamiento está programado para hoy miércoles en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado de Brevard, Florida, aunque los meteorólogos están atentos a las tormentas que podrían afectar la misión.

La nave volará libremente por tres días a través de la órbita de la Tierra, dando una vuelta alrededor del planeta cada 90 minutos. Los pasajeros podrán flotar, impulsados por la microgravedad, y disfrutarán de vistas panorámicas de nuestro planeta.

Para finalizar el viaje, la nave espacial se sumergirá de nuevo en la atmósfera terrestre para el reingreso y aterrizará sobre el mar de la costa de Florida.

Durante los tres días en el espacio, los pasajeros tendrán que compartir un inodoro especial para usarse con gravedad cero. El baño está ubicado cerca de la parte superior de la cápsula.

No habrá duchas disponibles, y la tripulación tendrá que dormir en los mismos asientos reclinables en los que viajarán durante el lanzamiento.

La NASA no ha querido inscribir a personas que no son astronautas en misiones de rutina después de la muerte de Christa McAuliffe, una maestra de escuela de New Hampshire que murió en el desastre del Challenger en 1986. A pesar de esto, un grupo de millonarios han creado empresas o han pagado para hacer posible los viajes turísticos al espacio.

Cabe recordar que el multimillonario estadounidense de gestión de inversiones, Dennis Tito, se convirtió en el primero en pagarse un viaje en 2001 donde tuvo una estadía de ocho días en la Estación Espacial Internacional. Después de él, otros seis millonarios hicieron lo mismo. Todos viajaron junto a astronautas profesionales en la nave espacial rusa Soyuz.

La diferencia con la misión de hoy, es que, a excepción de uno de ellos, todos son gente común, es decir que no solo no son astronautas, sino que tampoco son millonarios.

El viaje de estas personas fue financiado por un multimillonario y se estima que costará más de $200 millones de dólares. El multimillonario es Jared Isaacman, fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4.

–También te puede interesar:

Macallan Scotch de 311 litros, la botella de whisky que vale casi $2 millones de dólares

iPhone 13: todo lo que sabemos hasta el momento sobre el nuevo modelo de Apple

Taco Bell pone a prueba programa de suscripción para que comas tacos todos los días

En esta nota

SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain