Biden reitera sus esfuerzos por mejorar la vida de latinos en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos celebró el inicio del Mes Nacional de la Herencia Hispana y alabó a la comunidad latina, tras reconocer sus atribuciones hacia el país en los últimos años

Biden reitera sus esfuerzos por mejorar la vida de latinos en EE.UU.

Joe Biden destacó que su administración cuenta con cuatro latinos en su Gabinete. Crédito: Getty Images

El presidente, Joe Biden, celebró este martes el comienzo del Mes Nacional de la Herencia Hispana, que oficialmente comienza este miércoles, con una proclamación en la alabó las raíces inmigrantes latinos y aseguró que su administración trabaja por mejorar la vida de la comunidad latina.

Durante la celebración, el presidente hizo “un recordatorio importante de cuánta fuerza sacamos como país de nuestras raíces inmigrantes” y los valores del país como un territorio de inmigrantes.

Asimismo, Biden destacó que su administración cuenta con cuatro latinos en su Gabinete: el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el secretario de Educación, Miguel Cardona; y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Isabel Guzmán.

Mi administración está enfocada en hacer de la equidad una prioridad y asegurar que los hispanos estén al frente y en el centro de nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de las familias trabajadoras en todo el país“, sumó Biden.

Biden dijo que el país no puede tener “éxito” a menos que las familias latinas “lo tengan”, compartiendo así por igual beneficios de recuperación económica y sus inversiones.

En tal sentido, el mandatario proclamó que desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebrará la Herencia Hispana, que desde 1988 se convirtió en una tradición para honrar y reconocer las contribuciones de los latinos a la identidad nacional.

“Hago un llamado a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y todos los estadounidenses para que celebren este mes con ceremonias, actividades y programas apropiados”, pidió Biden.

Papel de los latinos en EE.UU.

Los latinos representaron casi la mitad del crecimiento poblacional de Estados Unidos durante los últimos diez años, según del último censo realizado en el país.

La población en general aumentó un 7,4 % en la última década, el incremento más bajo desde la depresión de 1930, éste mismo impulsado por la comunidad latina.

Casi un cuarto aumentó la comunidad latina en los últimos diez años.

Hay 62,1 millones de latinos en el territorio, que representan un 18,7 % de la población, comparado con el 16,3 % de 2010.

Los estados donde hubo mayor incremento de la comunidad latina fueron Nueva York, Texas, Florida y California Illinois.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Joe Biden Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain