Cámaras y multas: algunas nuevas medidas para mantener limpias calles de Queens

Quienes falten a las nuevas reglas y sean vistos a través de las cámaras de seguridad instaladas, pagarán hasta 1,000 dólares por su falta al proyecto que busca mantener las calles limpias

Cámaras y multas: algunas nuevas medidas para mantener limpias calles de Queens

Cámaras y multas: algunas nuevas medidas para mantener limpias calles de Queens Crédito: Getty Images

Para mantener limpias las calles de Queens, se tomarán medidas extremas para quienes ensucien o falten a las nuevas reglas, entre ellas, multas y cámaras para verificar que se cumplan las nuevas normas.

“Tenemos que hacer nuestra parte, la basura que se ven en la calle no es basura de un vaso de café o de alguien que está almorzando y bota su basura allí, eso es basura personal que sale de las casas privadas”, expresó el concejal Francisco Moya.

Hace unas semanas Moya acompañó al Departamento de Saneamiento para ver el exceso de basura acumulado en las calles de los vecindarios en el distrito.

En la mayoría de los desechos son artefactos electrónicos como televisores y otros artículos como colchones.

El concejo municipal ha dado un fondo adicional de 800 mil dólares para que el Departamento de Saneamiento limpie las calles todos los días, según el portal NY 1 Noticias.

Además, instalarán 10 cámaras en ubicaciones estrátegicas donde se acumulan los desechos. Los ciudadanos que dejen basura ilegalmente serían multadas hasta con mil dólares. 

“Merecemos vivir en una ciudad muy limpia, en un vecindario limpio, pero también va a venir consecuencias con eso y va a venir bastantes ‘penalties’ (sanciones o multas) que se van a dar”, sumó Moya.

Este proyecto en parte es que las aseadoras con personal de limpieza patrullen la zona y cuando encuentre basura puedan remover los desechos rápidamente.

La gente toma decisiones malas y tenemos que responder rápido para mejorar la calidad de vida y eliminar esta basura”, indicó por su parte Edward Grayson, comisionado del Departamento de Sanidad.

Mauricio Zamora y su grupo de vecinos del “Triángulo Americano” se han dedicado a limpear parques y calles de Corona. Asimismo, Zamora aseveró que con este proyecto recibirán la ayuda que tanto desearon para educar a los miembros del vecindario sobre cómo mantenerlo aseado.

“Lo importante es educar a la gente porque sanidad tienen un trabajo pero nosotros como ciudadanos también tenemos otro trabajo que mantener el área limpia”, finalizó Zamora.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain