Dos años sin pistas de Dulce María Alavez, niña desaparecida en NJ: proyectan nuevo rostro virtual y ratifican $75,000 de recompensa en su misterioso paradero

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Dulce María Alavez en un parque de Nueva Jersey: tenía 5 años y estaba bajo custodia de su abuela, pero ese día salió con su madre, una adolescente embarazada. Su padre vive en México

Dulce María Alavez al desaparecer y cómo luciría hoy.

Dulce María Alavez al desaparecer y cómo luciría hoy. Crédito: National Center for Missing & Exploited Children | Cortesía

Desde el 16 de septiembre de 2019, hace exactamente dos años, la niña de origen mexicano Dulce María Alavez no ha sido vista en público ni captada por ninguna cámara de seguridad.

Tenía 5 años cuando desapareció ese día en un parque en Bridgeton, pequeña ciudad de mayoría latina, rodeada por una de las áreas más rurales de Nueva Jersey, zona productora de verduras, papas, melones, flores y césped. Considerando lo rápido que crecen los niños, las autoridades presentaron ayer una proyección virtual de cómo sería su rostro actual, a la espera de actualizar al público y eventualmente lograr encontrarla.

El jefe del Departamento de Policía de Bridgeton, Michael Gaimari, y la fiscal del condado Cumberland, Jennifer Webb-McRae, publicaron la nueva versión de la foto junto con una nueva declaración conjunta. “Esta imagen es una representación de cómo podría parecer Dulce hoy”, dijo el comunicado, citado por Pix11.

“Tenemos la esperanza de que esté viva (ya que no tenemos evidencia de su fallecimiento) y queremos que el público sepa que este caso permanecerá abierto hasta que localicemos a Dulce y determinemos a los responsables de su desaparición”.

Según el reporte inicial, Dulce María desapareció cuando jugaba con su hermanito Manuel de 3 años, mientras su madre adolescente Noema Alavez Pérez -entonces embarazada por tercera vez y de 19 años– estaba sentada en su auto con otra menor: su hermana, joven tía de los niños, de 8 años.

Tras la búsqueda original, al día siguiente se emitió un “alerta AMBER” por la niña y se inició una rastreo frenético con autoridades locales y federales (FBI), sin resultados hasta ahora, con el agravante de que no había cámaras de seguridad en el área de juegos donde desapareció. 

Desde fines de 2019 los expertos dijeron que casos como éste son raros y advirtieron que podría tomar meses o más hasta obtener respuestas, porque los niños crecen y cambian físicamente. A lo largo de la misteriosa desaparición el FBI ha enfatizó que cualquiera que haya estado en el área ese día o tenga algún dato que aportar puede y debe presentarse sin temores relacionados con su estatus migratorio.

Un informe el año pasado sugirió que Alavez probablemente fue víctima de “un crimen de oportunidad”. Un investigador principal del caso del FBI le dijo a NJ Advance Media que la niña probablemente fue secuestrada del parque de manera casual, es decir, sin planificación.

Nadie ha sido identificado como sospechoso ni arrestado por el caso. La recompensa se fue elevando progresivamente y al momento se mantiene en $75,000 dólares. El FBI sigue pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 911 ó al 856-451-0033.

Hasta el momento, ésta es parte de la información familiar y policial que resume el angustiante caso:

En esta nota

FBI Menor desaparecida Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain