La cubana Celia Cruz y la dominicana Julia Álvarez ya tienen sus muñecas Barbie y lucen exactas

Barbie honra a la mujer latina y saca muñecas de Celia Cruz y Julia Álvarez por el Mes de la Herencia Hispana

Celia Cruz y Julia Álvarez ya tiene su muñecas Barbie y lucen exactas.

Celia Cruz y Julia Álvarez ya tiene su muñecas Barbie y lucen exactas.  Crédito: Grosby Group

En honor al Mes de la Herencia Hispana, hoy Barbie se enorgullece de presentar dos nuevas y únicas muñecas Modelo a seguir a semejanza de Celia Cruz, la “Reina de la Salsa” cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez. Ambas mujeres son modelos a seguir, quienes a través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo. Las muñecas únicas se lanzan como parte de la serie Role Model de la marca, que destaca el empoderamiento de las mujeres del pasado y el presente en un esfuerzo por inspirar a más niñas y demostrar que ellas también pueden ser cualquier cosa.

Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la “Triple Amenaza Latina”. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración sin fin para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos de música como un recordatorio para hacerse oír.

La firma Barbie también se enorgullece de honrar a Julia Álvarez, un modelo a seguir único en su tipo que está ayudando a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias. Julia Álvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana estadounidense, cuyo vasto trabajo corporal explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y siguió siendo una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití.

Barbie lanza edición de Día de Muertos, para rendir homenaje a esta celebración mexicana

Mattel honra a mujeres dedicadas a la ciencia con Barbies de edición especial

En esta nota

Barbie Celia Cruz Mattel Mes de la Herencia Hispana Nueva York

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain