La increíble historia de “Kimita”, el dominicano de 17 años que podría convertirse en el primer jugador de la NBA con un solo brazo

Hansel Emmanuel Donato perdió su brazo izquierdo cuando tenía seis años. Un bloque de concreto le destrozó los tendones y su extremidad tuvo que ser amputada. Hoy impresiona en el baloncesto y consiguió una beca universitaria en la NCAA

Hansel Emmanuel Donato

El joven latino tiene grandes oportunidades de dar el salto a la NBA. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

En el deporte no hay barreras y grandes historias lo han demostrado. El dominicano Hansel Emmanuel Donato es un ejemplo de superación, talento y lucha. El joven basquetbolista de 17 años de edad podría hacer historia en la NBA al convertirse en el primer jugador, con un solo brazo, que pisa los imponentes tabloncillos de Estados Unidos.

Los increíbles videos de Donato han llamado la atención del baloncesto universitario de la NCAA. “Kimita” ha conseguido una beca de la Universidad de Tennessee State. Este sería un escalón previo para poder dar el salto para estar junto a los grandes de la NBA.

Cuando apenas tenía seis años de edad, Donato perdió su brazo izquierdo. Aquel niño intentaba trepar un alto muro, pero este cedió y uno de los bloques cayó sobre su extremidad. Este objeto mantuvo aprisionado el brazo de Donato durante mucho tiempo. Esto ocasionó que sus tendones quedaran destrozados y sin posibilidad de mejoría. Bajo estas circunstancias, la extremidad del pequeño tuvo que ser amputada.

Sin embargo, esto no detuvo al joven “Kimita” en su sueño de ser jugador de baloncesto. Pese a que los comienzos fueron difíciles, las imágenes de Donato sorprendieron a toda República Dominicana y su historia llegó hasta Estados Unidos.

Las habilidades del dominicano llamaron la atención de Moises Michell, estratega en la Life Christian Academy de Florida. Este sería el primer paso del descubrimiento de un joven con una increíble proyección en la disciplina. Con apenas 16 años de edad, “Kimita” logró quedar campeón del Central Florida Christian Academy State Championship.

En este sentido, el basquetbolista de 1.93 metros de altura ha hecho bastante ruido por su talento en el deporte. Los expertos en la disciplina consideran que tiene reales aspiraciones de poder llegar a la NBA. Pese a que no es el primer jugador de un solo brazo en militar en la NCAA (Zach Hodskins, Grant Dykstra, Kevin Laure), si puede ser el primero que de el salto al mejor baloncesto del mundo.

También te puede interesar:

Gigante de oro: Morteza Mehrzad, el iraní campeón paralímpico de 2.46 metros de altura

El ojo de halcón salvadoreño: un aficionado contactaba a jugadores por Internet y hoy es el principal scout de El Salvador

“Él no entiende de dignidad ni de tragedia”: la sobrina de Donald Trump lo criticó por haber ido a un evento de boxeo el 9/11

En esta nota

NBA NCAA República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain