Mujer en Virginia y su esposo robaron $31 millones en fraude de cupones para compras, SNAP y Medicaid

Las autoridades consideran el caso contra Lori Ann Talens y su marido como el más grande de este tipo descubierto en EE.UU.

USPS

Los timadores enviaban los cupones falsos por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Una mujer en Virginia deberá cumplir 12 años en prisión por encabezar un esquema de fraude de cupones que le costó a minoristas y fabricantes más de $31 millones en pérdidas.

En lo que se considera el esquema fraudulento de este tipo más grande descubierto en Estados Unidos,  Lori Ann Talens y su esposo utilizaron redes como Facebook y Telegram, entre abril del 2017 a mayo del 2020, para vender los cupones falsos.

Según el comunicado de la Oficina de la Fiscalía para el Distrito Este de Virginia, la mujer se hacía nombrar “MasterChef” en el ciberespacio y usaba su computadora para diseñar, crear y producir una variedad de cupones falsos desde su casa.

Estos documentos no se diferenciaban de los originales, y usualmente eran creados con valor inflado para obtener artículos al por menor gratuitamente o a precio reducido.

A través de las plataformas de redes sociales, la mujer ingresaba a grupos para vender el material falso.

Convicta usaba USPS para enviar los cupones falsos

Como parte del esquema, la convicta, de 41 años, enviaba los cupones a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y otras compañías comerciales de entregas.

La mujer aceptaba pagos mediante distintos métodos de pagos en línea, incluyendo Bitcoin y Paypal.

Marido colaboró en esquema de venta de cupones

Su esposo, Pacifico Talens, de 43, estaba al tanto del “modus operandi”,  y colaboró con el mismo enviando paquetes de cupones falsos y cumpliendo con otras labores administrativas.  

El esquema fue descubiero cuando una de las víctimas de los estafadores reportó la situación al Centro de Información de Cupones (CIC), coalición que vela por la oficialidad de este sistema.  El CIC le compró cupones a los Talens para confirmar que no eran auténticos  y contactó al servicio de inspección de USPS para que ampliaran la investigación.

Confiscan cupones con valor de $1 millón

Tras corroborar el fraude,  agentes federales allanaron la vivienda de la pareja. Allí confiscaron cupones valorados en cerca de $1 millón de dólares en total. Además, una revisión de la computadora familiar reveló $13,000 imágenes de cupones en fase de diseño.

En otro esquema separado, entre noviembre 2015 y febrero del 2020, la fémina defraudó el programa Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Lori Ann Talens aplicó para beneficios bajo ambos programas gubernamentales y ocultó tanto sus ingresos como los de su marido para poder ser elegible. El total de pérdidas para el Medicaid y SNAP fue de, aproximadamente, $43,000.

Ambos acusados se declararon culpables de fraude por correo postal en abril pasado. La mujer, además, se declaró culpable de fraude electrónico y de cuidado médico.

El hombre fue sentenciado el mes pasado  a siete años y tres meses de cárcel.

Te puede interesar:

Acusan a mujer en Florida por fraude de $12,407 al programa de “food stamps” SNAP y Medicaid

En esta nota

Medicaid SNAP Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain