Personas alegan motivos religiosos para no vacunarse contra COVID-19

Cientos de trabajadores usarán el recurso de exenciones religiosas para evitar ser vacunados contra COVID-19 en EE.UU. Según el Gobierno, solo una pequeña minoría usará el recurso

Personas alegan motivos religiosos para no vacunarse contra COVID-19

3,000 empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles están alegando estos motivos religiosos. Crédito: Getty Images

Ante la medida obligatoria que crece día a día en EE.UU. por las vacunas contra COVID-19, también ha aumentado los motivos religiosos que alegan algunos ciudadanos para no vacunarse.

Anteriormente se usaban estas objeciones ocasionalmente para obtener una dispensa a varias vacunas obligatorias. Sin embargo, se están usando como un conducto legal cada vez más utilizado para evitar la aplicación de la vacuna.

Aproximadamente 3,000 empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles están alegando estos motivos religiosos para librarse de la medida obligatoria. Asimismo, en Washington cientos de trabajadores buscan las exenciones similares, según Telemundo 47.

Tras el nuevo mandato con respecto a la vacunación impulsado por el presidente Joe Biden, que abarca alrededor de 100 millones de ciudadanos, incluyendo trabajadores federales, probablemente el fenómeno se incremente.

Abuso de exenciones para librarse del mandato

Por su parte, el Gobierno federal reconoce que una pequeña cantidad de personas utilizará estas excepciones y algunos lo harán abusivamente. Sin embargo, cree que las mejoras en las cifras de vacunación, por “insignificantes” que sean, salvarán a muchos.

Hasta el momento no se sabe específicamente cuántos empleados han solicitado estos “salvoconductos” religiosos. En tal sentido, el Departamento del Trabajo indicó que puede ser rechazada esta solicitud si eso trae consigo una carga excesiva.

El recurso fue consagrado en la Ley de Derechos Civiles federal de 1964, el cual dicta que los empleadores deben hacer ajustes razonables para aquellos trabajadores que se oponen a ciertos requisitos laborales debido a creencias religiosas “sinceras”.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain