Policía arresta por error en Holanda a británico pensando que era narco Matteo Messina Denaro, padrino de la Cosa Nostra

En el 1993, el italiano, considerado uno de los máximos líderes de la mafia siciliana, ayudó a organizar el secuestro de Giuseppe Di Matteo, de 12 años, a quien estrangularon y disolvieron en ácido

Policia Sicilia

Oficiales de la policía en Catania, Sicilia, ciudad de donde es originario el capo Matteo Messina Denaro. Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

Un fanático británico de Formula 1 fue arrestado en Holanda la semana pasado luego de que fuera confundido con un líder de la mafia siciliana Cosa Nostra.

El hombre de 54 años, solo identificado por su abogado como Mark L., fue detenido por policías fuertemente armados mientras disfrutaba de una comida con su hijo en un restaurante en Hague.

La Policía buscaba a Matteo Messina Denaro, de 59, un alto capo del sur de Italia que se encuentra fugitivo y es considerado el padrino de Cosa Nostra. Messina Denaro se encuentra prófugo desde que escapó de las autoridades italianas en el 1993. El historial del narcotraficante fue expuesto en el documental “World’s Most Wanted” de Netflix en el 2020.

El hombre que arrestaron por error es natural de Liverpool, Inglaterra, según confirmó su abogado Leon van Kleef al Washington Post.

Van Kleef dijo que su cliente estaba más que sorprendido por la intervención de los agentes.

“Era solo una cuestión de tiempo para que la situación se resolviera”, indicó el representante legal.

Ni las autoridades holandesas ni las italianas se han pronunciado sobre el error.

Messina Denaro, quien enfrenta cadena perpetua luego de resultar convicto de varios asesinatos, fue condenado en ausencia a otra en octubre pasado por su participación en los asesinatos en el 1992 de dos fiscales antimafia.  

Apodado “Diabolik” (diabólico), el narco es conocido por conducir carros de carrera y vestir ropa de diseñador, según un artículo de jefes notorios de la mafia en la revista Time en el 2007. Entre los crímenes que se le atribuyen a Denaro se encuentran ataques con bomba en Florencia, Roma y Milán a principios de los 90. En esos incidentes murieron 10 personas.   

En el 1993, el italiano ayudó a organizar el secuestro de Giuseppe Di Matteo, de 12 años, en un intento por callar a su padre que estaba colaborando con las autoridades. El menor fue estrangulado y disuelto en ácido. Mark L. fue llevado ante fiscales antes de ser liberado cuando oficiales se dieron cuenta que habían arrestado a la persona incorrecta.  

Te puede interesar:

Narco de la mafia italiana arrestado en República Dominicana tras videos en YouTube cocinando con su esposa

En esta nota

Cosa Nostra Italia Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain