Ventas minoristas sorprenden al mercado con un incremento de 0,7% en agosto

Las ventas se han fijado en el regreso a clases. Las tiendas de electrónica, electrodomésticos, música y artículos deportivos han bajado sus ventas

Ventas de comercio minoritarios

Ventas de comercio minoritarios  Crédito: Getty Images

Las ventas del comercio minorista en el país sorprender al mercado y a los analistas tras un incremento de 0,7% en agosto, mientras que se preveía que cayeran un 0,8%, según datos revelados por el Departamento de Comercio Americano.

Aunque el buen resultado, que mejora las caídas del 1,1% registradas en julio, la caída mensual en el sector de automóviles ha causado que el dato no sea mejor. De hecho, las ventas, excluyendo al sector mencionado, se han alzado un 1,8% por encima del 0,1% estimado, según el portal Bolsa Manía.

Por otra parte, las transacciones vía online se han alzado un 5,3%. Así como las compras de muebles y artículos para el hogar, que se posicionan con un 3,7% superiores al mes anterior; mientras que las ventas de mercancías generales han aumentado 3,5%.

Para las tiendas de electrónica y electrodomésticos la realidad es contraria, han tenido una caída de la actividad un 3,1%, asimismo las de artículos deportivos y música un 2,7%.

La actividad para los hoteles se ha mantenido en cifras similares a las del mes de julio, mientras que el aumento en ventas se fijó en el regreso a la escuela.

Desde Oxford Economics, comentan que la reducción del crecimiento de gasto de los consumidores, que pasó del 11,9% (anual) en el segundo trimestre al 2,0% en el tercero, causa impresión, por lo que “no debe considerarse como una señal de que los consumidores se están retrayendo”.

Por el contrario, los hogares se “reajustan constantemente la combinación de gastos en función de la pandemia que atraviesan, las limitaciones de ofertas y los costos”, dicen.

Desde Pantheon Macroeconomics detallan que “el resultado final es que este informe sugiere que los temores a la Delta no están impidiendo que la gente gaste parte de sus abundantes recursos en efectivo en bienes, incluso cuando se retira de los servicios.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Comercio finanzas ventas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain