Video policial muestra altercado entre Gabrielle Petito y su novio antes de que esta desapareciera en medio de “road trip” por EE.UU.

Brian Laundrie, la pareja de la desaparecida, regresó a Florida sin ella, y, al momento, no está cooperando con las autoridades

Moab Utah

La pareja se encontraba por Moab, Utah, cuando fue intervenida por oficiales de la policía.  Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La policía en Utah divulgó imágenes de cámaras corporales que muestran el momento en que intervinieron en una disputa entre Gabrielle “Gabby” Petito y su novio Brian Laundrie antes de que la nativa de Nueva York desapareciera en medio del “road trip” que ambos realizaban por Estados Unidos.

La intervención policial se dio en medio de una parada de tránsito, el pasado 12 de agosto, en el que la pareja admitió haber discutido, según el reporte de ABC News.

Petito, de 22 años, reconoció a los agentes que abofeteó a Laundrie, de 23, porque creyó que la dejaría en Moab. El joven no habría golpeado a Petito, según la versión que dieron ambos a las autoridades.

La muchacha además le dijo a las autoridades que padecía de ansiedad severa y otras condiciones médicas, y que las argumentaciones entre ambos habían iniciado hacía algunos días. Los agentes catalogaron el incidente como uno mental emocional y no como de agresión doméstica.

Por esa noche, ambos se separaron y la Policía le consiguió una habitación de hotel a Laundrie, mientras Petito se quedó con el vehículo. Aparentemente, la pareja no quería separarse, pero ese fue el requerimiento de los oficiales para no presentar cargos.

Después de ahí no se sabe qué ocurrió.

Laundrie es persona de interés en el caso

Laundrie ha sido identificado como persona de interés en el caso, pero no ha querido colaborar con las autoridades desde que regresó solo a su casa en North Port, Florida, conduciendo la van Ford Transit blanca del 2012.

La pareja, que residía en Florida, estaba en un viaje por carretera que inició en Long Island, NY, y se supone que culminaría en Oregon.

La joven dejó de comunicarse con su familia a finales de agosto cuando se encontraba en Wyoming.

Todd Garrison, el jefe de la policía de North Port, pidió la ayuda ciudadana para esclarecer el caso y establecer el paradero o los últimos pasos de la muchacha antes de que fuera reportada desaparecida por su familia. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía del Condado Suffolk colaboran con la pesquisa.

Te puede interesar:

Pareja se fue de “road trip” en su van por EE.UU.; novia se encuentra desaparecida desde agosto y joven no coopera con la Policía

En esta nota

FBI Gabby Petito Nueva York utah Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain