Adiós Sears, cerrará su última tienda en EE.UU. el 14 de noviembre
La última tienda departamental Sears ubicada en Illions, su estado natal, cerrará sus puertas para siempre antes de que termine este año; Sears llegó a ser alguna vez el minorista más grande de la nación
Luego de una larga trayectoria comercial, la última tienda departamental Sears ubicada en Woodfield Mall de Simon Property Group, se está preparando para cerrar sus puertas para siempre, publicó CNBC.
Transformco, la empresa matriz de la cadena de tiendas departamentales, hizo saber que buscará formas de revivir el espacio con otro inquilino porque también se encarga de la administración de los bienes raíces.
“Esto es parte de la estrategia de la compañía para desbloquear el valor de los bienes raíces y buscar el mejor y más alto uso para el beneficio de la comunidad local”, escribió Transformco en un comunicado para los medios.
La historia de Sears se remonta a su fundación en Chicago, en la década de 1890. La empresa floreció durante gran parte del siglo XX, y se caracterizaba por su amplia variedad de productos, pues vendía de todo, desde ropa hasta casas.
Scott Carr, presidente de la división de bienes raíces de Transformco, señaló que la empresa planea maximizar el valor de la propiedad Woodfield Mall a través de una remodelación.
Sears Holdings, que además era propietaria de Kmart, recurrió al Capítulo 11 de la protección por bancarrota en octubre de 2018. Luego Transformco compró a Sears de la bancarrota y desde entonces ha cerrado docenas de establecimientos de Sears y Kmart en los Estados Unidos.
Transformco se negó a confirmar cuántas tiendas Sears y Kmart permanece abiertas, aunque su sitio de internet enumera 35 ubicaciones de Sears, incluida la de Woodfield Mall, y 22 tiendas de Kmart.
También te puede interesar:
Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer
Un Sears de 94 años en Los Ángeles que es muy querido por los hispanos, está a punto de desaparecer
Sears, JCPenney, J.Crew camino a la bancarrota: más grandes marcas pueden seguir