Cardiólogo en Florida es acusado de hacer procedimientos “fraudulentos”

El cardiólogo exageraba en los registros de los pacientes en el grado de reflujo y diámetro de las venas, entre otros síntomas

Cardiólogo en Florida es acusado de hacer procedimientos "fraudulentos"

Cardiólogo en Florida es acusado de hacer procedimientos "fraudulentos" Crédito: Getty Images

Un cardiólogo quedó en pagar alrededor de 7 millones de dólares para resolver las acusaciones en su contra por realizar procedimientos “fraudulentos” médicos como ablaciones y colocación de dispositivos intravenosos a pacientes que no los requerían, reveló la Fiscalía.

El doctor identificado como Ashish Pal, con residencia en Orlando, ha pagado aproximadamente 6,75 millones de dólares para resolver acusaciones por violar la Ley de Reclamaciones Falsas, indicó el ministerio público a través de un comunicado, según EFE.

Entre los años 2013 y 2019, Pal presentó reclamos falsos a los programas de atención médica Medicare y Medicaid por “ablaciones médicamente innecesarias y procedimientos intravenosos”, dice el escrito.

Asimismo, el informe agregó que el médico realizó tergiversaciones en registros médicos de los pacientes para justificar dichos procedimientos, incluyendo la exageración en el grado de reflujo, diámetro de venas y documentación falsa de síntomas en pacientes.

Por su parte, el Gobierno federal sostuvo que el cardiólogo practicó ablaciones y procedimientos de endoprótesis (diminuto tubo que se introduce por las venas) que no calificaban para el tratamiento, según los estándares de la práctica médica.

“Cuando los médicos se enriquecen realizando procedimientos médicamente innecesarios a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, amenazan la salud de sus pacientes y desvían los fondos de los contribuyentes destinados a pagar la atención necesaria”, indicó Omar Pérez Aybar, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de (HHS, por sus siglas en inglés) en el país.

Karin Hoppmann, fiscal federal interina del Distrito Medio de Florida, resaltó que su identidad está “comprometida” con la protección de los pacientes que son vulnerables ante aquellos que ponen por encima sus “ganancias”.

TE PUEDE INTERESAR:




En esta nota

cardiologia Departamento de Salud de Florida Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain