Casi la mitad de los compradores de armas en Estados Unidos son mujeres

La Encuesta Nacional de Armas de Fuego de 2021 reveló que 3.5 millones de mujeres se convirtieron en nuevas propietarias de armas desde enero de 2019 hasta abril de del presente año

Arma

Cada vez más mujeres han decidido adquirir un arma en EE.UU., según la Encuesta Nacional de Armas de Fuego de 2021. Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

El mercado de armas fue dominado durante mucho tiempo por los hombres, pero las cosas hoy están cambiando, ya que cerca de la mitad de todos los nuevos compradores de armas en Estados Unidos, han sido mujeres, publicó Fox Business.

La Encuesta Nacional de Armas de Fuego de 2021, a cargo de Deborah Azrael de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y Matthew Miller de la Universidad Northeastern, reveló que alrededor de 3.5 millones de mujeres adquirieron armas desde enero de 2019 hasta abril de este año.

El dato llama la atención porque en el mismo periodo 4 millones de hombres se convirtieron en nuevos propietarios de armas, lo que significa un cambio importante en los hábitos de consumo de este mercado.

Durante décadas, otras encuestas habían mostrado que entre el 10% y el 20% de los propietarios de armas en Estados Unidos eran mujeres.

Un análisis de datos federales de la National Shooting Sports Foundation, encontró que la cantidad de verificaciones de antecedentes federales para la compra de armas alcanzó un máximo histórico en 2020 de 21 millones.

Para los investigadores y los propietarios de tiendas de armas, el incremento se atribuye a los temores provocados por la pandemia de Covid-19, a las protestas por el asesinato policial de George Floyd y por clima polarizado en torno a las elecciones presidenciales de 2020.

La Encuesta Nacional de Armas de Fuego consultó a más de 19,000 adultos. Además de sus hallazgos sobre género, encontró que los nuevos compradores de armas eran más diversos racialmente, entre los nuevos compradores, el 55% eran blancos, el 21% eran afroamericanos y el 19% hispanos.

Entre las nuevas propietarias de armas, el 28% fueron afroamericanas. Mientras que de los 19.6 millones de propietarios que compraron más armas de fuego desde 2019 eran 71% hombres y 74% blancos.

Kanisha Johnson, de 39 años, se hizo de una Glock de 9 mm a principios de año. El padre de sus hijos casi la mata disparándole en la cabeza en 2017. “Si algún tipo de situación como esa vuelve a ocurrir, solo quiero estar mejor protegida”, dijo Johnson.

Al principio, el sonido de su arma le traía dolorosos recuerdos de cuando le dispararon. Pero hoy, dice sentirse más segura teniendo la pistola para protegerse a sí misma y a sus cinco hijos.

También te puede interesar:

Quiso hacerse una selfie con un arma, pero apretó el gatillo por error y mató a su esposo

Las ventas de armas por compradores primerizos se dispara en Estados Unidos

Las ventas de armas en Estados Unidos aumentan 134% en julio alcanzando un nuevo récord

En esta nota

armas de fuego Feminismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain