COVID: empresas demandarán a Biden por la vacuna obligatoria a empleadores mayores de 100 trabajadores

Un grupo de defensa de pequeñas empresas se prepara para demandar al presidente Joe Biden; están en contra de cumplir con el requisito de la vacuna contra el coronavirus para sus empleados

Vacunas

Las pequeñas empresas argumentan que están lidiando con una escasez de mano de obra y que la orden agregará nuevas y costosas barreras para encontrar y retener empleados. Crédito: FRANK MERIÑO | Pexels

Job Creators Network (JCN), un grupo conservador de defensa de pequeñas empresas, está preparando una demanda en contra de la administración del presidente Joe Biden, porque no están de acuerdo con el requisito de la vacuna contra el coronavirus para todos los empleadores con más de 100 trabajadores, publicó Fox Business.

La JCN se auto promociona como “La voz de las pequeñas empresas en Estados Unidos” en su sitio web.

Alfredo Ortiz, director ejecutivo y presidente de JCN dijo en un comunicado: “El mandato de vacunas del presidente Biden para las pequeñas empresas es inconstitucional y una extralimitación dramática de la autoridad federal“.

La organización dice defender a las pequeñas empresas y planea presentar una demanda para bloquear la implementación de esta orden: “Estamos presentando esta demanda ante los miembros de pequeñas empresas de JCN y será apoyada por el Fondo de Acción Legal recién creado de Job Creators Network Foundation”.

La demanda se presentará después de que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) emita una norma temporal de emergencia para promulgar el requisito.

El gobierno federal no tiene el poder de exigir a las pequeñas empresas que cumplan con su mandato nacional de vacunación de facto. La demanda de JCN tiene la intención de bloquear esta toma de poder federal“, apuntó Ortiz. “Las pequeñas empresas ya están lidiando con una escasez histórica de mano de obra y esta orden agregará nuevas y costosas barreras para encontrar y retener empleados, causando un daño significativo en el peor momento posible”.

Por su parte Elaine Parker, presidenta de la Job Creators Network Foundation, agregó que la “fuerte defensa del JCNF Legal Action Fund es especialmente necesaria ahora que los gobiernos continúan expandiendo sus ataques contra las pequeñas empresas“.

El presidente anunció hace unos días que su administración requerirá que las empresas con más de 100 trabajadores obliguen a vacunar a sus empleados o realicen pruebas de Covid-19 cada semana, en un intento más por frenar los contagios del virus y encargó a la OSHA redactar e implementar el mandato.

También te puede interesar:

Fiscales de 24 estados amenazan con demandar a Biden por medidas anticovid

Encuesta: Tres de cada cinco estadounidenses respaldan políticas de Biden para vacunas obligatorias en empresas

Biden defiende su mandato para vacunar a empleados ante amenazas de demandas

En esta nota

empresas Joe Biden Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain