Heredero de bienes raíces es declarado culpable en Los Ángeles por asesinar a su mejor amiga

La sentencia fue deliberada luego de una larga pausa de 14 meses por la pandemia. Incluso al momento de conocerse el veredicto Robert Dust, de 78 años, no estuvo presente en el juzgado

Juez del condado de Los Angeles

Se cree que asesinó a su amiga Susan Berman para evitar que diera información clave por la desaparición de su esposa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El heredero de bienes raíces Robert Dust fue hallado culpable por asesinar a su mejor amiga para encubrir la desaparición de su esposa luego de un prolongado juicio que tuvo una pausa de más de un año por la pandemia del coronavirus.

La sentencia fue deliberada por un panel de jurados conformados por nueve mujeres y tres hombres, quienes por más de siete horas durante tres días prepararon el veredicto, en el que se incluye un cargo por matar a un testigo.

Dust, quien ahora cuenta con 78 años y no estaba presente al momento de leerse el veredicto por complicaciones de salud a causa del COVID-19, se había declarado inocente en un principio por un cargo de asesinato en primer grado en el tiroteo de Susan Berman, que había sido su mejor amiga y confidente durante décadas, informó Fox News.

Fiscales alegaron que el asesinato de Berman había ocurrido en diciembre del 2000 para intentar silenciarla, pues se cree que podía brindar información importante a la las autoridades de cómo Durst proporcionó una coartada falsa cuando Kathie McCormack, su esposa, desapareciera en 1982.

Robert había testificado que encontró a Berman muerta en el piso de un dormitorio al momento de visitarla y negó haber estado en Los Ángeles al momento de su fallecimiento.

McCormack nunca ha sido encontrada y la declararon legalmente muerta, y Durst nunca fue acusado por esta desaparición.

Este juicio inició en mayo de 2020, pero tuvo una pausa prolongada de 14 meses por la pandemia del COVID-19, reanudándose en mayo.

Fiscales habían presentado pruebas que podrían indicar que Durst había matado a su esposa en su casa ubicada en South Salem, Nueva York, en el intento por proporcionar un motivo del asesinato de Berman.

Asimismo, habían presentado pruebas donde Durst en un juicio anterior había quedado absuelto por haber presuntamente disparado a un vecino de nombre Morris Black en Galveston, Texas, por una disputa por un arma.

Su estancia en Texas la aprovechó para esconderse con el fin de evitar posibles cargos penales en Nueva York cuando se reabriera el caso de la desaparición de su esposa, ubicándose en una pensión con otra identidad al momento de matar a Black.

Pese a que quedó absuelto por el asesinato, fue declarado culpable por destruir pruebas en contra del cuerpo de Black y arrojarlo al mar, y también determinaron que el sujeto había sido asesinado tras haber descubierto la verdadera identidad de Dust.

También te puede interesar:

El abogado estadounidense que planeó su propio asesinato para que su hijo cobrara su seguro de vida (y no le resultó)

Policías acusados por asesinato de George Floyd piden juicio separado al de Derek Chauvin en caso federal por violación de derechos civiles

Policía en Utah investiga posible vínculo entre asesinato de lesbianas y desaparición de Gabby Petito en medio de “road trip”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain