¡Nueva York es Broadway!

La reapertura de una de las industrias más lucrativas de la Gran Manzana se dio esta semana, luego de año y medio de cierre por la pandemia

Carteles de shows en Broadway, que reabrió esta semana.

Carteles de shows en Broadway, que reabrió esta semana. Crédito: Ed Jones | AFP / Getty Images

Se acabaron los ensayos… luces, música, acción: ¡Broadway está de vuelta!

En la reapertura de una de las industrias más lucrativas de la Gran Manzana hubo hasta llanto y muchas risas, luego de más de año y medio con los inmensos teatros de Times Square cerrados por la pandemia del coronavirus.

El Covid-19 amenaza a toda la humanidad incluyendo los artistas y sus admiradores, y con la reapertura de este mes pudimos constatar la importancia de los teatros con las icónicas obras de Broadway para la economía de New York, pues volvió la vitalidad a la ciudad que nunca duerme y que por meses parecía desvanecerse en el silencio del encierro al que nos obligó el virus.

Esta histórica reapertura quedará en el recuerdo de los amantes de la cultura y el arte que se refleja en Broadway con el tímido reinicio del ciclo de la vida del Rey León o el renacimiento del genio de la lámpara de Aladino que todos quisiéramos tener para que nos cumpla el deseo de acabar de una vez con este lío que amenaza con resistirse a desaparecer al menos por otro año.

Nadie puede discutir que Broadway es la meca del teatro, aunque sus luces se apagaron desde marzo del 2020 cuando New York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. Por eso aplaudimos las iniciativas de la Alcaldía y el Estado con restricciones como usar la mascarilla y comprobar que en los teatros todos están vacunados, o al menos tienen pruebas de no estar contagiados con las variantes “mu” o delta.

Algunos critican el plan del Excelsior Pass, o que se exija una especie de pasaporte para ingresar a restaurantes, teatros o salas de cine y clubes en general. Sin embargo, una industria de la que dependen más de 100 mil empleos y que genera millones de dólares a la economía debe tener cuidado para no volver a bajar el telón por el descuido de no cumplir normas de salud para los artistas, los empresarios o el público.

Hispanos como el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda están de fiesta por el regreso a las tablas con su famosa obra “Hamilton”. Y nos alegró que diera la bienvenida a los teatros a los fanáticos del arte que desafiaron las multitudes para ver esa obra creativa de los latinos.

Por eso esperamos que la carpeta, o tapete rojo, no se convierta en la alfombra voladora donde hasta los artistas de Aladino desaparezcan porque no logramos contralor los contagios. ¡Cumplamos las medidas por el bien de todos!

Sofía Villa es Producer Writer Univision NY. Esta columna fue preparada a título personal por la autora y sus opiniones no representan a Univision Communications Inc.  

En esta nota

Broadway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain