Suspenden a enfermera en Florida por burlarse con fotos en redes desde hospital de bebé con defecto de nacimiento

La empleada se mofó de la condición que sufría el infante que provoca que sus intestinos salgan del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo

Sala de cuidado neonatal intensivo

Una sala de cuidado intensivo neonatal en Nueva Delhi, India. Crédito: PRAKASH SINGH | AFP / Getty Images

Una enfermera de Jackson Health System en Florida se encuentra en baja administrativa luego de que compartiera en redes sociales fotos en las que se burlaba de un bebé con defectos de nacimiento desde la unidad de cuidado intensivo neonatal.

El reporte de CBS4 muestra pantallazos de las publicaciones compartidas por la empleada en cuentas bajo el nombre de Sierra Samuels.

Las imágenes fueron recortadas para no incluir al infante por respeto a este y a su familia.

“Los intestinos deben estar dentro no fuera del bebé”, lee una de las fotos que incluye el hashtag

#gastroschisis.

“Gastroschisis” o gastrosquisis, en español, es el defecto de nacimiento que sufre el pequeño. Se desarrolla en la pared abdominal desde donde los intestinos salen de su cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.

Otra entrada de la empleada de la salud lee: “Mi noche iba muy bien hasta que ‘boom'”, esto en referencia a la llegada del menor a su zona de labores.

Jackson Health System dijo a la referida televisora que cualquier posible violación a la privacidad se toma con seriedad y que todos los empleados de la institución reciben entrenamiento sobre el tema.

 “Los empleados que violen las reglas de privacidad, a pesar de haber recibido la educación, están sujetos a acciones disciplinarias incluyendo la suspención o terminación de empleo. Tan pronto supimos de esta posible violación de privacidad, nosotros inmediatamente pusimos a la empleada en baja administrativa en espera del resultado de la investigación”,  indicó la entidad.

El abogado David Weinstein explicó que hay expectativa de privacidad si uno se encuentra en una zona privada, especialmente en un hospital.  

Adicional a la violación de HIPPA que estamos mirando aquí, hay un sentido de decencia sobre los derechos y expectativas que todos tenemos sobre nuestra fotos  y nuestra imagen”, expuso Weinstein.

En esta nota

Facebook Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain