VIDEO: Caso Gabby Petito: Brian Laundrie también se encuentra desaparecido, aseguró su abogado

La policía de Nort Port informó desde Twitter que la investigación en la casa de Laundrie "estaba completa"; no obstante, pidieron a las personas interesadas en el caso que mantuviesen la calma y que próximamente habrá información actualizada del caso

Policía investiga caso de Gabby Petito

Desde el 15 de septiembre el prometido de Petito es considerada persona de interés para la policía de North Port. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La desaparición de Gabby Petito, una joven de 22 años que viajaba por el país en un “road trip” sigue actualizándose y este viernes se reportó que se desconoce el paradero de Brian Laundrie, su pareja, y figura clave para la resolución del caso.

“El FBI se encuentra actualmente en la residencia de Laundrie revisando la propiedad para ayudar a localizar a Brian. A partir de ahora, el FBI está buscando tanto a Gabby como a Brian”, informó el abogado del novio de Petito este viernes por la noche.

Por su parte, la policía de North Port, Florida, había escrito a través de Twitter que su investigación en la casa de Laundrie estaba completa. “Pedimos calma. Permítanos trabajar en esto y la información estará disponible próximamente”, escribió el jefe de policía de Nort Port, Todd Garrison.

La policía de North Port celebró una conferencia de prensa el jueves en la que Joseph Petito, padre de la desparecida, rogó por el sano regreso de su hija, mientras rogaba que Laundrie hablara y dejara de obstaculizar la investigación, reseñó ABC 7 New York.

“Lo que necesito de todos es su ayuda”, expresó el Sr. Petito. “El objetivo es llevar a Gabby a casa sana y salva. Les estoy pidiendo ayuda a todos aquí. Le estoy pidiendo ayuda a todos en casa. Le pido ayuda a los padres de Brian, y le estoy pidiendo ayuda a los miembros de la familia y amigos de la familia Laundrie también”, acotó.

Entretanto, Nichole Schmidt, madre de Gabby, relató que el último video chat que tuvo con su hija fue el 24 o 25 de agosto, aunque habían intercambiado mensajes de texto durante los días siguientes. “No comemos, no dormimos. Solo la estamos buscando activamente”, indicó.

“Estábamos emocionados por ellos”, dijo Schmidt. “Creo que está en peligro porque no está en contacto con nosotros. Podría estar sola en algún lugar. Podría estar varada en algún lugar del desierto y necesita ayuda”, añadió.

Discusión con intervención de las autoridades de Utah

En un video publicado por las autoridades de Utah el 16 de septiembre, las cámaras mostraron el momento en que la pareja aparentemente se encontraba peleando antes que fuesen interrogados por la policía, admitiendo haber sostenido una discusión.

Según un reporte de ABC News, Petito había reconocido a los agentes que había abofeteado a Laundrie al creer que la abandonaría en la ciudad de Moab, aunque según reportes de las autoridades el joven de 23 años no habría reaccionado con violencia física hacia ella.

Posteriormente la policía requirió que ambos se separaran por esa noche para no presentar cargos y consiguieron una habitación para Laundrie, mientras que Petito prefirió quedarse en la furgoneta.

La agónica búsqueda inició después que Petito desapareciera en un “road trip” que realizó con su prometido y ahora desaparecido, Brian Laundrie. El 25 de agosto en Wyoming fue el último sitio donde se le reportó viva.

Laundrie en primera instancia se había devuelto a Florida el 1 de septiembre, 10 días antes que su prometida se reportara desaparecida. Desde ese momento se ha opuesto a colaborar con la policía a proporcionar información clave para el caso, nombrado como persona de interés por la policía de North Port, Florida.

También te puede interesar:

VIDEO: Conmoción por la desaparición de joven neoyorkina de 22 años que viajaba en furgoneta por todo el país

Policía en Utah investiga posible vínculo entre asesinato de lesbianas y desaparición de Gabby Petito en medio de “road trip”

Video policial muestra altercado entre Gabrielle Petito y su novio antes de que esta desapareciera en medio de “road trip” por EE.UU.

En esta nota

FBI Gabby Petito utah Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain