Devon Erickson, el asesino de TikTok, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Kendrick Castillo

En la red social TikTok algunos usuarios pidieron que liberaran al asesino, por encontrarlo "guapo", situación que despertó críticas por la magnitud de sus acciones y las intenciones de generar una masacre en el colegio de Colorado

STEM School Highlands Ranch Shooting Suspect Makes Court Appearence

La masacre se frustró cuando Kendrick Castillo y dos compañeros más se abalanzaron hacia Erickson, para posteriormente morir. Crédito: Joe Amon | Getty Images

El futuro para Devon Erickson, popularmente conocido como “El Asesino de TikTok” ya es previsible. Esto a raíz de que fuese declarado culpable por asesinato en primer grado y recibiera una cadena perpetua sin libertad condicional el viernes.

Erickson, de 20 años, se hizo conocido a través de las redes sociales por protagonizar un tiroteo dentro del STEM School Hishlands Ranch, en Colorado, que acabó con la vida de su compañero de clases Kendrick Castillo, y dejó nueve heridos en mayo de 2019.

Además de los lamentables hechos, la polémica se había hecho presente cuando en la red social TikTok, salieran videos donde Erickson es enjuiciado y un nutrido grupo de usuarios pidieran que lo liberaran por encontrarlo “guapo”, generando críticas hacia estas personas.

La jueza Thereza Michelle Slade le agregó a Erickson cientos de años de cadena perpetua tras escuchar los testimonios de las vivencias de los sobreviviente del altercado, que además fueron respaldados por otros 45 cargos reseñó New York Post.

“No creo que haya nada que pueda decirle, Sr. Erickson, que haga alguna diferencia”, indicó Slade, quien también añadió que el perpetrador nunca buscó explicar sus acciones.

El jurado dictaminó que Erickson se había asociado con su compañero de estudios Alec McKinney, para planificar el ataque en la institución educativa. El aliado de Erickson dejó claro que buscaba hacerlo en venganza a las personas que le hicieron bullying por ser transgénero.

Al momento de conocerse la sentencia, Erickson se notó con una seriedad inmutable; sin embargo, su voz se quebró al momento en que la jueza le preguntara si quería decir unas palabras, luego de que integrantes de su familia declararan que lo amaban.

Por su parte, McKinney había sido sentenciado a cadena perpetua el año pasado, pero sería elegible para la libertad condicional 20 años después desde que dejara de ser menor de edad.

Los hechos que sacudieron la opinión pública dejaron a Kendrick Castillo como héroe, después que se abalanzara contra Erickson al momento en que su arma se había atascado para posteriormente morir, pero evitó que otros alumnos fallecieran. Dos compañeros, Joshua Jones y Brendan Bialy, también enfrentaron a los agresores, pero lograron salvarse.

“Mató a Kendrick y no le importó”, relató Jones durante la corte. “Te suplico que lo pongas en la cárcel todo el tiempo que puedas”, imploró en declaraciones recogidas por The Associated Press.

Entretanto, Bialy destacó que “el acusado es un perdedor. Entró en un salón de clases, armado, con estudiantes vulnerables, y perdió”.

John Castillo, padre de Kendrick, sostuvo que no quieren olvidar a su hijo, “pero es un viaje emocional que la mayoría de las personas nunca entenderán, y no espero que lo hagan”, sentenció el progenitor.

También te puede interesar:

VIDEO: El Pentágono admitió “trágico error” en ataques con dron contra el ISIS-K en Kabul que mató a diez civiles, incluidos siete niños

VIDEO: Caso Gabby Petito: Brian Laundrie también se encuentra desaparecido, aseguró su abogado

Heredero de bienes raíces es declarado culpable en Los Ángeles por asesinar a su mejor amiga

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain