EE.UU. aprobó 500 millones de dólares para mantenimiento militar con Arabia Saudí

Este acuerdo facilitaría y mejoraría las capacidades del país para hacer frente a posibles amenazas actuales y futuras

El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, quiere esta ciudad para no depender totalmente del petróleo.

El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, quiere esta ciudad para no depender totalmente del petróleo. Crédito: FETHI BELAID/AFP/ | Getty Images

El gobierno de EE.UU. aprobó 500 millones de dólares para apoyar y mantener al equipamiento militar a Arabia Saudí, bajo el primer acuerdo de este tipo enviado al Congreso desde que Joe Biden arribó al poder en enero del 2021.

Según la Agencia para Cooperación en Seguridad y Defensa, el Departamento de Estado adoptó una determinación de aprobar una “posible Venta Militar al Extranjero a Arabia Saudí para continuación de los Servicios de Apoyo y Mantenimiento (MSS) y equipamiento relacionado por un coste estimado de 500 millones de dólares”.

En tal sentido, el acuerdo contempla servicios de mantenimiento y apoyo a una flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Saudí, incluyendo cambios y modificaciones en cuanto a la ingeniería, reparación, mantenimiento, sustitución de componentes, entrenamiento, así como “otros elementos relacionados de logística y programación”.

Según un comunicado publicado en la página web, esta venta propuesta busca apoyar los objetivos de la seguridad nacional y política exterior de EE.UU. al colaborar a mejorar la seguridad de “un país amigo”.

En este sentido, se detalló que Arabia Saudí sigue siendo “una importante fuerza de estabilidad política y económica en Oriente Próximo”.

Asimismo, subrayó que este acuerdo mejorará las capacidades del país para “hacer frente a amenazas actuales y futuras al seguir los MSS que ayudarán en el mantenimiento de la flota aérea saudí”.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Arabia Saudí Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain