El temor por enfermarse gravemente de Covid-19 perjudica las posibilidades de contratarse, revela estudio

Estudio revela que el riesgo que perciben los solicitantes de empleo de contraer y enfermarse gravemente por el Covid-19 puede tener un costo significativo en la salud mental, sobre sus comportamientos de búsqueda de empleo y su éxito para conseguirlo

Empleo

El sentimiento de invulnerabilidad a contagiarse de Covid-19 ayuda a los solicitantes a mantener la esperanza en la búsqueda de empleo. Crédito: Sora Shimazaki | Pexels

Una publicación de Urbana-Champaign de la Universidad de Illinois, señala que el riesgo que perciben los solicitantes de empleo de contraer y enfermarse gravemente por el Covid-19, puede repercutir seriamente en sus comportamientos de búsqueda de empleo y su éxito para conseguirlo.

Yihao Liu, profesor de psicología en Illinois y coautor del texto, comentó que las limitaciones en la búsqueda de empleo provocadas por la pandemia, estaban relacionadas con la angustia por la búsqueda de empleo, así como en la disminución de presentación de solicitudes para nuevas oportunidades de trabajo, situación que se basa en los sentimientos de invulnerabilidad al Covid-19.

“Descubrimos que ese sentimiento de invulnerabilidad ayuda a los solicitantes a mantener la esperanza en la búsqueda de empleo y a centrarse en perfeccionar sus estrategias de búsqueda de empleo, como analizar las habilidades para las entrevistas y pensar en la mejor forma de presentarse ante los empleadores, cuando se enfrentan a limitaciones en la búsqueda de empleo”, explicó Liu. “Al final, esa esperanza y esa estrategia aumentan las posibilidades de que los solicitantes obtengan empleo“.

Jaclyn Koopmann de la Universidad de Auburn, coautora del estudio, escribió: “Cuando los solicitantes de empleo se sienten menos invulnerables o con mayor riesgo de sufrir Covid-19, están psicológicamente gravados y gastan más de sus energías o recursos internos en preocuparse por el riesgo. Por lo tanto, no tienen la capacidad de superar los desafíos que enfrentan en la búsqueda de empleo, mientras que los más invulnerables pueden adaptarse. Cuán invulnerables se perciben los solicitantes de empleo, por lo tanto, juega un papel importante en su situación laboral”.

Para Koopmann, cuando los solicitantes de empleo se sienten más o menos invulnerables de sufrir Covid-19, están psicológicamente gravados y gastan más de sus energías en preocuparse por el riesgo. Por lo tanto, no tienen la capacidad de superar los desafíos que enfrentan en la búsqueda de empleo, mientras que los más invulnerables pueden adaptarse.

Los investigadores señalan que para aliviar las limitaciones de búsqueda de empleo durante la pandemia, los empleadores, las agencias de empleo y los programas de empleo, deberían tomar medidas proactivas, como brindar la opción de entrevistas virtuales y garantizar que los entrevistados personalmente pasen por protocolos sanitarios de enmascaramiento y otras medidas locales de salud pública durante las entrevistas de reclutamiento.

“Sería ideal si los empleadores y los legisladores consideraran al solicitante de empleo vulnerable y realizaran las adaptaciones adecuadas para ayudar a facilitar su búsqueda”, comentó Liu. “También es necesario que los empleadores sean transparentes sobre el nivel de riesgos para la salud de Covid-19 que estos posibles empleados pueden enfrentar en el trabajo, para garantizar que sea consistente con los niveles de tolerancia al riesgo de ambas partes”.

También te puede interesar:

Te decimos cuál es el empleo con más riesgo de muerte por covid-19 (y en donde la mayoría son trabajadores latinos)

Covid: Biden echa la culpa a variante Delta por los decepcionantes números de empleo

54 millones de mujeres perdieron su empleo en el mundo por el Covid-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain