En reanudación de la búsqueda de Gabby Petito, policía halló datos de rastreo de los celulares de la joven y de Brian Laundrie

Aunque algunos datos que podrían resultar claves fueron hallados, investigadores de North Port no pueden rastrar las ubicaciones a tiempo real de los teléfonos y aún tienen acceso limitado a información sobre cómo se desplazó la pareja

Las investigaciones se reanudaron luego de que se desapareciera Brian Laundrie, prometido de Petito.
Las investigaciones se reanudaron luego de que se desapareciera Brian Laundrie, prometido de Petito.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Después que se reportara que Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito y persona de interés para la policía de North Port se perdiera de rastro, investigadores continuaron la búsqueda y consiguieron datos de rastreo de sus teléfonos celulares, pero necesitan tener órdenes de registro para tener un acceso completo.

Investigadores de North Port aún no pueden rastrear las ubicaciones en tiempo real de los teléfonos, y tienen todavía acceso limitado a la información sobre cómo se habría desplazado la pareja, informó Jeff Butera, reportero de ABC7.

“Necesitan órdenes de registro para dispositivos. La policía de Nort Port todavía está trabajando para obtener ‘acceso completo’ a los teléfonos”, escribió Butera en Twitter .

Este caso que ha causado conmoción y ha acaparado la atención de los medios y la opinión pública, aún parece lejos de resolverse. La figura clave para la información que pueda brindar un rastro de Petito, Brian Laundrie, desapareció y está siendo buscado por las autoridades.

Días después del último rastro de Gabby con vida, su prometido había regresado a Florida, lugar donde reside y, al momento en que las autoridades reportaron la desaparición de la joven de 22 años, Laundrie se negó en primera instancia a colaborar en la información.

En un último giro de los acontecimientos, una joven de nombre Miranda Baker había publicado desde su cuenta de TikTok que había ayudado a Laundrie a darle un ‘aventón’, pues lo había visto pidiendo ayuda en medio de la autopista el 29 de agosto.

Mientras ella junto a su novio abordaron al prometido de Petito en su vehículo, notaron que había sufrido una especie de “crisis nerviosa” justo cuando le dijo que se dirigían a Jackson Hole, en Wyoming, y decidió bajarse del auto para buscar la ayuda de otras personas.

Hasta el momento la familia de Petito, que desesperadamente busca hallarla, indicó que la última vez que constataron un rastro de que estaba sana y salva fue el 25 de agosto, cuando por videollamada la joven habló con su madre.

Días después aseguró que Petito le había mandado un último mensaje, pero esta vez de texto el 30 de agosto donde le indicó que había terminado en Parque Nacional Yosemite, ubicado a 900 millas de California, pero se mantiene escéptica de que haya sido realmente ella quien lo envió.

La partida de ambos para hacer un “road trip” por el país inició el 2 de julio desde Florida, con un destino final hacia Oregon, donde esperaban llegar para participar en las festividades de Halloween.

También te puede interesar:

VIDEO: Tiktoker reveló haber ayudado Brian Laundrie tras hacer autostop días después de la desaparición de Gabby Petito

VIDEO: Caso Gabby Petito: Brian Laundrie también se encuentra desaparecido, aseguró su abogado

VIDEO: Conmoción por la desaparición de joven neoyorkina de 22 años que viajaba en furgoneta por todo el país