Elon Musk se burla en Twitter del presidente Joe Biden

Elon Musk se burló del presidente Biden después de que el primer mandatario no hiciera ningún comentario de reconocimiento sobre el primer viaje de SpaceX en donde todos sus tripulantes fueron personas civiles

elon-musk

No es la primera vez que Musk entra en conflicto con la administración Biden.  Crédito: Patrick Pleul / POOL / | AFP / Getty Images

Elon Musk se burló del presidente Biden después de que el primer mandatario no hiciera ningún comentario de reconocimiento sobre el primer viaje de SpaceX en donde todos sus tripulantes fueron personas civiles. Es decir que no viajó ningún astronauta con ellos. Las cuatro personas orbitaron la Tierra durante tres días.

Uno de los 60 millones de seguidores de Musk en Twitter señaló que ni la Casa Blanca ni el presidente Biden habían comentado algo sobre la misión, la cual regresó con éxito a la Tierra el sábado por la noche.

El seguidor de Musk en Twitter publicó: “El presidente de los Estados Unidos se ha negado incluso a reconocer a los 4 astronautas estadounidenses más nuevos que ayudaron a recaudar cientos de millones de dólares para St. Jude”, escribió el usuario @rhensing. ¿Cuál es tu teoría sobre por qué es eso?”.

Ante esta pregunta, y a manera de burla, Elon Musk respondió: “Todavía está durmiendo”.

Hasta el lunes por la mañana, la Casa Blanca no había hecho ningún comentario sobre la misión, denominada ‘Inspiration4’, que es la primera en la que una tripulación totalmente civil viaja hasta la órbita de la Tierra.

Los viajeros espaciales fueron Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y el Dr. Sian Proctor. Los cuatro pasaron tres días dando vueltas al planeta a una altura de más de 335 millas, que son unas 75 millas más alta que la Estación Espacial Internacional y al nivel del Telescopio Espacial Hubble.

Isaacman, de 38 años, es un piloto de jet experimentado, y fue el comandante de la misión después de haber pagado $200 millones de dólares por ese privilegio.

El multimillonario donó dos de los asientos de la misión. El otro fue para Sembroski, quien ganó un sorteo donde se recaudó $113 millones en donaciones del Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

El vuelo ayudó a recaudar más de $200 millones para el hospital St. Jude’s después de que el propio Elon Musk donó $ 50 millones de dólares.

La cápsula Crew Dragon que transportaba al quinteto de viajeros espaciales cayó en el Océano Atlántico frente a la costa del Centro Espacial Kennedy en Florida el sábado por la noche.

“En nombre de Space X, bienvenido a casa en el planeta Tierra. Su misión le ha demostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros y que la gente común puede tener un impacto extraordinario en el mundo que los rodea”, dijo un despachador a la tripulación en una transmisión en vivo del evento, de acuerdo con The New York Post.

Altos funcionarios de la NASA, incluido su administrador Bill Nelson, felicitaron a los involucrados en la misión.

Las empresas competidoras aeroespaciales de SpaceX, incluidas Boeing, Lockheed Martin y Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, también felicitaron a la compañía por la misión.

No es la primera vez que Musk entra en conflicto con la administración Biden. El mes pasado, Musk dijo que nadie de Tesla fue invitado a la Casa Blanca para una cumbre sobre el futuro de los autos eléctricos, incluso cuando sus rivales Ford, GM y Stellantis estaban presentes.

Además, recientemente, Musk criticó una propuesta de la administración de Biden que asignaría $4,500 dólares adicionales en incentivos a los compradores de ciertos autos eléctricos nuevos, pero solo si son fabricados en los EE. UU. por trabajadores sindicalizados.

Las fábricas de Tesla no están representadas por sindicatos y Musk se ha opuesto a los esfuerzos de sindicalización en el pasado.

–También te puede interesar:

Elon Musk pelea con empresario mexicano por el registro de la marca StarLink

VIDEO: Elon Musk crea robot para que haga el trabajo que los humanos no quieren hacer

Jeff Bezos demanda a la NASA por darle un contrato a Elon Musk y no a él

En esta nota

elon musk SpaceX

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain