Se va Inglaterra: James Rodríguez está a un paso de jugar en el fútbol árabe

Al mediocampista colombiano lo "cazaron" en el aeropuerto de Manchester para poner rumbo a Dubái, donde se habría hecho los exámenes médicos para viajar a Qatar

James Rodríguez

James Rodríguez marcó seis goles en la Premier League con el Everton. Crédito: Getty Images

Luego de una larga novela entre James Rodríguez y el Everton FC, en las últimas horas se dio a conocer que el futbolista colombiano estaría finiquitando su salida para firmar con otro equipo. Pese a que se creyó que se mantendría en Europa, su destino sería el fútbol árabe.

El pasado domingo, a James Rodríguez lo “cazaron” en el aeropuerto de Manchester para poner rumbo a Dubái, donde se habría hecho los exámenes médicos para viajar a Qatar. De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, el cucuteño ya tendría todo acordado para jugar con el Al-Rayyan.

La salida de James Rodríguez es inminente. El elevado salario del jugador de 30 años de edad fue un impedimento para que clubes de Italia, Portugal y Turquía se vieran interesados su ficha. En este sentido, Qatar sería uno de los pocos países que se puede permitir costear su salario.

Además, el Everton está al límite con el tope salarial en la Premier League, siendo el colombiano uno de los activos más caros de la plantilla. Pese a que se desconocen más detalles de la operación, lo más probable es que la negociación con el Al Rayyan se concrete mediante un préstamo.

El Al-Rayyan ha sido campeón de la Liga de Qatar en ocho ocasiones, la última en 2016. James sería dirigido por Laurent Blanc, campeón del Mundo con Francia en 1998; y tendría de compañeros a futbolistas como el argelino Yacine Brahimi y el argentino Gabriel Mercado.

También puedes leer: “Estoy en luna de miel con el Real Madrid”: las contundentes declaraciones de Carlo Ancelotti

En esta nota

Árabe James Rodríguez Qatar rafa benitez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain