Seguro de desempleo: legisladores proponen suspender las devoluciones exigidas a beneficiarios por “exceso de pago”

Los pagos en exceso de los beneficios de desempleo pudieron darse por varias razones. Por ejemplo, las personas pudieron solicitar beneficios para los que creyeron que estaban calificados, pero luego se consideraron no elegibles

beneficios-de-desempleo-en-exceso

En algunos casos, el gobierno cometió errores y dio beneficios de desempleo en exceso s algunas personas. Crédito: Tumisu | Pixabay

Legisladores están planeando ayudar a miles de trabajadores desempleados que ahora se encuentran con que le deben al gobierno una gran suma por los beneficios por desempleo que recibieron durante la pandemia.

Una propuesta de los legisladores busca aumentar la cantidad de exenciones otorgadas por el Departamento de Asistencia para el Desempleo a los trabajadores que deben cientos de miles de dólares que recibieron en beneficios estatales y federales, dinero que se suponía que no debían recibir, pero que por diferentes motivos el gobierno se los dio, y ahora quiere que lo paguen de vuelta.

Los que apoyan esta propuesta dicen que gracias a ella se podrá dar apoyo a los trabajadores desempleados que, en algunos casos, recibieron y gastaron beneficios de desempleo que el gobierno les dio en exceso.

Estas son personas que aceptaron estos beneficios, que lo han utilizado para cubrir el alquiler, la comida y otras necesidades básicas, y ahora se les dice que tienen que devolver el dinero. En algunos casos, estos pagos en exceso no fueron culpa de los trabajadores”, dijo el representante estatal Tram Nguyen, demócrata de Andover, promotor del proyecto de ley, de acuerdo con el medio Gloucester Daily Times.

La propuesta, presentada por la representante Joan Meschino, requeriría una exención para las personas cuyos ingresos después de impuestos sean 125% o menos que el nivel de pobreza del estado, si los fondos de apoyo se utilizaron para cubrir gastos de vida ordinarios; o si el estado cometió un error técnico que provocó que se le diera a algún trabajador un pago en exceso, o si una notificación de pago en exceso tardó demasiado en procesarse y el trabajador usó el dinero antes de recibirla.

Los pagos en exceso de los beneficios de desempleo pudieron darse por varias razones. Por ejemplo, las personas pudieron solicitar beneficios para los que creyeron que estaban calificados, pero luego se consideraron no elegibles. Y es que los solicitantes pueden cometer errores de buena fe al completar formularios.

En otros casos, se cometieron errores administrativos por las prisas del gobierno por aprobar las reclamaciones.

Para septiembre de 2020, el estado reportó 78,337 casos de sobrepagos por un total de $188,283,829 millones de dólares. Eso es alrededor de $2,400 dólares de sobrepago por trabajador.

Los pagos en exceso se hicieron a las personas que recibían beneficios tradicionales, así como a los trabajadores independientes, y a otras personas que recibían pagos semanales a través de un programa federal dado como apoyo durante la pandemia.

Para recuperar el dinero, en el caso de Massachusetts por ejemplo, el estado ofrece a las personas la oportunidad de reembolsar una suma global o deducir de los pagos semanales si aún reciben beneficios. El dinero también se puede recuperar de los reembolsos de impuestos o a través de los tribunales.

Actualmente, los beneficiarios que reciben avisos de sobrepago pueden apelar. Cabe señalar que el estado cobra un interés del 15% sobre el pago excesivo relacionado con el fraude al completar formularios.

–También te puede interesar:

Cheques de estímulo y créditos tributarios impidieron que 8.5 millones de estadounidenses cayeran en la pobreza en 2020

Alexandria Ocasio-Cortez pide extender el seguro de desempleo federal ampliado hasta 2022

Jubilados podrían recibir su mayor aumento en su Seguro Social en 40 años

En esta nota

beneficios de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain