VIDEO: Dos estudiantes resultaron heridos después de que un adolescente disparara dentro de una secundaria en Virginia

El jefe de la policía de Newport News indicó que las víctimas tienen 17 años. Uno de ellos recibió un impacto a un costado de la cara y una adolescente fue impactada en la parte inferior de su pierna; sin embargo, indicó que sus heridas no son mortales

Policía de Virginia

Se cree que quien hizo los disparos tenía como objetivo a los dos jóvenes que recibieron impactos de bala. Crédito: Eric Baradat | AFP / Getty Images

Un tiroteo escolar fue reportado este lunes por la mañana en la Heritage High School, ubicada en Newport News, Virginia, que dejó heridas a dos personas y a un sospechoso en custodia.

El jefe de policía de Newport News, Steve Drew, comunicó que ambas víctimas tenían 17 años. Uno de ellos recibió un impacto de bala a un costado de la cara, y a una joven le dispararon en la parte inferior de la pierna, aunque cree que estas personas no corren peligro mortal.

“Los informes que acabo de recibir en el hospital dicen que ninguna (herida) se considera potencialmente mortal, y le agradezco a Dios por eso. Eso es lo más importante”, declaró Drew instantes antes reunirse con las víctimas.

Seguidamente informó uno de los sospechosos del intento de crimen se trata de un adolescente que ha sido arrestado. Aunque no ha dado mayores detalles sobre su identidad y dónde fue llevado, apuntó que ya recuperaron el arma, mientras investigan cómo pudo acceder al armamento.

Una de las sospechas alrededor del incidente apunta a que tanto el sospechoso como las víctimas se conocían, y dejó abierta la posibilidad de que los estudiantes heridos podrían haber sido los objetivos específicos.

“Creemos que se conocían. No creo que este sea un individuo que está buscando lastimar a las personas en la comunidad”, acotó Drew.

Tras el tiroteo, la escuela fue evacuada, y se conoció que otras dos personas habían sufrido heridas no relacionadas con los disparos, informó Wavy News.

George Parker III, superintendente de la escuela, manifestó que el recinto educativo entrará en un período de clases virtuales en los próximos días, mientras buscan conformar una logística que les permita a los alumnos regresar a las aulas de forma segura.

“Eso no sucederá hasta que hayamos discutido el asunto y busquemos mejores formas de asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder”, subrayó.

Después de la evacuación, los estudiantes fueron enviados a las canchas de tenis de la escuela para que sus padres pudieran encontrarse con sus hijos; entretanto, la preparatoria Achievable Dream, que se encuentra cerca del Heritage High School fue cerrada este lunes.

Por su parte, Ralph Northam, gobernador de Virginia, indicó mediante un tuit publicado este lunes que se encuentra en “estrecho contacto con los socorristas”, al mismo tiempo que aconsejó a los ciudadanos evitar el área y seguir las instrucciones de las autoridades.

También el senador y exgobernador de Virginia, Mark Warner, expresó que está “orando por la salud y la seguridad de todos los involucrados”, y aseguró que seguía de cerca “los horribles informes”.

También te puede interesar:

Un tiroteo entre presos en una cárcel de México deja tres muertos

Matan a jovencito de 22 años y hieren 3 tras tiroteo en fiesta latina

Discusión pudo haber iniciado tiroteo en Rockaway Beach, según autoridades

En esta nota

High School Tiroteo en Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain