Video: Las razones por las que Pochettino sacó a Messi del partido

"Todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador", dijo el técnico del PSG

Messi y Pochettino

Mauricio Pochettino cambió a Lionel Messi por Achraf Hakimi. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Da la impresión de que la remontada por 2-1 del Paris Saint-Germain (PSG) sobre el Olympique de Lyon estuvo opacada por el polémico cambio que hizo el técnico Mauricio Pochettino. Cuando el partido iba 1-1, le dio ingreso a Achraf Hakimi por Lionel Messi, quien salió enojado de la cancha y le negó el saludo al técnico argentino.

En este sentido, Pochettino declaró en la rueda de prensa postpartido que su decisión de cambiar a Messi al minuto 76, en reemplazo de un lateral como Hakimi, se vio motivada a una situación normal de encuentro, en la que buscaba el beneficio del colectivo y del mismo jugador.

“Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces, las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no“, destacó el técnico del PSG.

Asimismo, reveló lo que le dijo Messi tras la polémica decisión: “Le pregunté (a Messi) cómo estaba y me dijo: ‘Bien, no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios y estamos para tomar decisiones“.

Para finalizar, el estratega argentino remarcó los aspectos a mejorar del PSG: “El equipo tenía que mostrar carácter. Estamos en un período en el que intentamos mucho. Tenemos que trabajar en los entrenamientos, pero es difícil porque jugamos cada tres días y la prioridad es que los jugadores se recuperen. No es una excusa, tenemos que mejorar”.

Con goles de Neymar Jr. (66′) y Mauro Icardi (54′), El PSG derrotó 2-1 al Lyon, que se había adelantado por medio de Lucas Paquetá, en El Parque de los Príncipes. Con este resultado, lidera el torneo con puntaje perfecto. El próximo miércoles visitará al Metz por la séptima fecha de la Ligue 1, donde se espera que Messi anoté su primer gol como parisino.

También te puede interesar: Vinicius y Benzema: la dupla del Real Madrid que te remonta en tres minutos [Video]

En esta nota

Achraf Hakimi Lionel Messi Mauricio Pochettino Olympique de Lyon PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain