VIDEO: Piloto del ejército fue acusado por presunta agresión sexual contra tres mujeres

Los informes policiales indicaron que dos mujeres sufrieron intento de violación, mientras que una tercera fue agredida sexualmente por el hombre identificado como Robert Daniel Yucas, piloto del ejército

Policía de California

El sospechoso enfrentaría de 39 años de cárcel a cadena perpetua. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Un piloto del ejército fue arrestado y acusado por una serie de agresiones sexuales contra varias mujeres en Aliso Viejo, California, informó el alguacil del condado de Orange, Don Barnes.

La persona identificada como Robert Daniel Yucas, de 51 años, fue detenido la semana pasada por su vinculación a varios ataques provocados en enero de 2020 luego de haber agredido a una mujer que corría por los senderos de Aliso Viejo, otra que iba en patineta y una tercera que se encontraba caminando.

Informes policiales indicaron que había ahogado a sus víctimas al punto de dejarlas inconscientes previo a la agresión sexual de dos de ellas, mientras que otra fue violada, sostuvieron los fiscales.

Autoridades sospechan que Yucas, quien era reservista y piloto del ejército estadounidense haya podido atacar a otras mujeres, pues se sabe que vivió en Aliso viejo entre 2017 y 2019. Actualmente vive en el condado de Riverside, reseñó Los Angeles Times.

“Creemos que hay víctimas adicionales debido al patrón y la práctica de su comportamiento depredador”, aseguró Barnes al momento de anunciar el arresto luego de una investigación de 20 meses que involucró a más de 100 agentes e investigadores. “Lo que pasó a esas mujeres cambiará sus vidas para siempre”.

Agregó Barnes que los encargados de la investigación habían recibido un aviso anónimo el 9 de septiembre acerca de un incidente en San Diego que los llevó a Yucas. Habían tomado su ADN el 4 de septiembre tras ser identificado como sospechoso de otro crimen.

Investigadores creen que el primer ataque hecho por Yucas en el caso en Orange fue el 20 de enero del pasado año, cuando una mujer de 22 años patinaba por Woodfield Park, y un hombre se le acercó para intentar hablar con ella antes de agarrarla, pero no pudo lograr su cometido, ya que la joven pudo defenderse, gritar y salir corriendo, indicó Todd Spitzer, fiscal del Distrito de Orange.

Seguidamente el 2 de abril de 2020 una mujer de 32 años fue raptada por la espalda la forzaron a meterse dentro de los arbustos cerca del arroyo. La mujer golpeó repetidas veces al atacante y pudo escapar, reseñaron los agentes.

Y el más reciente caso se trató de una mujer de 41 años, a quien Yucas atrapó por la espalda cuando caminaba el 28 de agosto en Aliso Creek Trail y fue arrastrada hacia unos arbustos. Despertó cerca de las 11 de la noche con los pantalones abajo y sin el rastro de su atacante, informó Los Angeles Times.

La detención de Yucas se produjo luego de aterrizar un avión en Anchorage el jueves. Voló bajo la aerolínea Kalitta Airlines y regresaba de China, señaló Spitzer.

Esta acusación que pesa sobre Yucas incluye tres delitos graves de secuestro en la comisión de delito sexual, violación, intento de violación grave y tres cargos más se agresión por intención de delito sexual, por lo que si es sentenciado culpable, enfrentaría de 39 años a cadena perpetua.

También te puede interesar:

Mujer en Virginia se declaró culpable por tráfico sexual de niños para exjefe de policía

Alibaba despidió a empleados que publicaron relato de agresión sexual de compañera

Juez en Maryland se suicidó este viernes justo cuando iba a ser arrestado por abuso sexual infantil

En esta nota

Abuso Sexual California Orange County

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain