VIDEO: Tiroteo masivo en Rusia deja al menos 8 muertos y estudiantes huyen por las ventanas

Con un rifle de caza y la cara cubierta, el perpetrador consiguió matar al menos ocho personas en la Universidad Estatal de Perm; también se reportaron 28 heridos tras los hechos

VIDEO: Tiroteo masivo en Rusia deja al menos 8 muertos y estudiantes huyen por las ventanas

El presunto autor del tiroteo en la Universidad Estatal de Perm sería un estudiante de 18 años. Crédito: Dimitar Dilkoff | AFP / Getty Images

Terror y desesperación fue lo que vivieron estudiantes de la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, quienes en un intento por sobrevivir, saltaban desde las ventanas del campus mientras un sujeto accionaba su arma y disparaba a las personas que se encontraba por su camino, dejando un saldo de hasta el momento ocho fallecidos.

El asesino, quien fue identificado como un estudiante de esa universidad llegó armado con un rifle de caza y abrió fuego contra estudiantes y personal laboral a las 11:30 a.m., hora local, mientras caminaba por los pasillos. Alrededor de 3,000 personas se congregaban en el campus.

La respuesta natural de quienes se congregaban en el edificio fue el de usar sillas y muebles para resguardarse en las habitaciones, mientras que otros optaron por intentar saltar desde las ventanas del segundo piso, con una altura de alrededor de 20 pies.

Agentes rusos informaron que el perpetrador del hecho llevaba consigo ropa negra, con un casco puesto, y pudo facilitar su camino hacia el horror cuando mató a un guardia de seguridad antes que pudiera activar el botón de pánico.

Asesino sería un estudiante de 18 años

Aún se investigan los motivos del tiroteo, y aunque no ha sido identificado oficialmente el sospechoso, informes locales apuntaron que se trata de Timur Bekmansurov, un estudiante de 18 años que se supo que había publicado una imagen en redes sociales posando junto a un rifle, su casco y municiones.

“Quiero dejar tanto dolor en el mundo como pueda, para que todos los que no puedo matar recuerden este día para siempre”, escribió presuntamente el asesino, según East2West News, y agregó que “al menos me sentiré vivo durante los últimos diez minutos de mi vida”.

En declaraciones recogidas por The Independent, un estudiante de nombre Lev Zankov relató el dramático episodio que les tocó vivir cuando el asesino se desplazaba por diferentes lugares del campus para continuar la lluvia de disparos.

“Todos están en estado de shock y lágrimas”, indicó el estudiante, quien informó que el tiroteo había durado entre 20 y 30 minutos mientras el pistolero caminaba por la planta baja y primer piso del edificio.

Pudo constatarse que al menos 28 personas continuaban recibiendo tratamiento por las lesiones que les ocasionaron y otras 19 sufrieron heridas de bala; no obstante, no se ha podido recabar si alguna persona resultó herida mientras saltaba desde la ventana.

Entretanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas y ordenó a dos ministros a que fueran a la universidad para brindar una ayuda a los heridos y los familiares de los muertos, informó su portavoz a la agencia de noticias Tass.

También te puede interesar:

VIDEO: Dos estudiantes resultaron heridos después de que un adolescente disparara dentro de una secundaria en Virginia

Matan a jovencito de 22 años y hieren 3 tras tiroteo en fiesta latina

Arrestan a sospechoso de dar patada a mujer en el metro de Nueva York

En esta nota

Rusia 2018 Tiroteo vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain