Trabajo en Amazon: decir malas palabras o usar lenguaje inapropiado en la entrevista te deja fuera automáticamente

Amazon es una de las empresas que está solicitando miles de personas para atender la temporada navideña, ha aumentado salarios y beneficios para competir con otras empresas; si eres de los interesados en ocupar uno de sus puestos es mejor saber qué cosas podrían bloquear tu contratación

Contratación

Prepara tu entrevista de trabajo destacando las habilidades que requieren los empleadores y seguró obtendrás un buen resultado. Crédito: Fauxels | Pexels

El reclutador senior de Amazon, DJ Cabeen, comentó para CNBC Make It los errores que puede cometer un aspirante en una entrevista de trabajo. Son sorprendentemente comunes, pero pueden obstaculizar de manera definitiva el proceso de admisión.

Tratar de contratarse con una empresa requiere de varios factores como la experiencia, la disposición y los requerimientos académicos. Pero también hay detalles importantes para los reclutadores, cosas tan sencillas, pero tan importantes, que pueden ser decisivas para conseguir un empleo.

Los entrevistadores prestan atención incluso a los mínimos detalles, como la postura y el contacto visual, a medida que determinan si se trata o no de un buen candidato para el puesto.

Sin embargo, un desliz en particular podría alejar a los aspirantes al trabajo de sus sueños, y es un error que, sorprendentemente, muchos candidatos cometen, dijo el reclutador senior de Amazon: “Mi mayor molestia es cuando los candidatos usan malas palabras o lenguaje inapropiado durante una entrevista”.

“Es un desvío importante, no va bien ni se siente profesional en absoluto”, asegura Cabeen. Y no se trata de un error exclusivo de personas jóvenes o con menos experiencia: “He estado reclutando personal durante más de 10 años en este momento y no puedo decirle cuántas entrevistas he tenido con candidatos en los que usan malas palabras”.

El reclutador asegura que solo ha escuchado a primerizos hablando inadecuadamente, también le ha sucedido con candidatos mayores, con mucha experiencia y en toda la gama de puestos.

Según Cabeen, otro error muy común que es mal visto, se refiere a cuando los aspirantes se presentan sin conocer la información básica sobre el equipo o el puesto que están solicitando: “Hacer los deberes y prepararse bien para estas entrevistas es algo que, lamentablemente, tampoco veo que haga mucha gente”.

“Pero investigar la empresa, el equipo y el entrevistador es un paso realmente importante y una manera fácil de destacar en el proceso de solicitud”, recomienda el reclutador.

Otro consejos de Cabeen, son: estudiar los principios de liderazgo de la empresa y encontrar puntos de conexión en común con el entrevistador, como un pasatiempo favorito o un lugar donde ambos hayan vivido, esto con la intención de hacer más relajada y familiar la entrevista.

Amazon ofrece varios recursos gratuitos para guiar a los aspirantes que solicitan puestos vacantes en su sitio web Amazon Jobs, el canal de YouTube “Inside Amazon” y el feed de LinkedIn. Con esos canales las personas pueden tener conocimiento sobre las mejores prácticas de preparación para entrevistas laborales.

También te puede interesar:

En esta nota

Amazon Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain