EE.UU. sugiere “no viajar” a Cuba por nuevos casos de Covid

Este domingo, las autoridades de Cuba revelaron 8,434 casos positivos para Covid. Hasta el momento, se encontraban 39,616 casos activos en la isla

EE.UU. sugiere "no viajar" a Cuba por nuevos casos de Covid

EE.UU. sugiere "no viajar" a Cuba por nuevos casos de Covid Crédito: Getty Images

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), sugieren no viajar a Cuba, que se encuentra en el nivel 4, el más alto en su clasificación del riesgo de Covid.

Evite viajar a Cuba. Si debe viajar a Cuba, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en Cuba, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19″, comentaron los CDC.

Este domingo, las autoridades sanitarias cubanas reportaron cerca de 8,434 casos positivos para Covid-19 en la Isla, para un alcance de 801 mil 367 contagios desde que se dio comienzo a la pandemia en marzo del 2020, según reseñó el medio local Radio Televisión Martí.

La situación más compleja se ubica en Pinar del Río, con 1,542 casos positivos, le sigue Camagüey con 866 casos; Sancti Spíritus con 861; Holguín con 724 positivos; Granma con 695; Las Tunas tiene 601 casos y cierra la lista de las provincias más afectadas, Artesima con 526 casos.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informó el deceso de 63 personas en ese día, para alcanzar la cifra de 6.796 fallecidos durante la pandemia en la isla.

Asimismo, se detalló que hasta el momento permanecían 94,664 en las salas de los hospitales y centros de aislamientos, los cuales 51,847 se calificaban como “sospechosos” de ser positivos para Covid, mientras que 3,201 se encontraban en vigilancia médica y 39,616 casos activos, una cifra más elevada que el pasado sábado.

Estados Unidos y sus medidas para viajar

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que permitirá a partir de principios de noviembre la entrada en el país de los viajeros procedentes de Reino Unido, Brasil, China, y los de la Unión Europea (UE), siempre y cuando estén vacunados con la dosis completa.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó el jefe del equipo de respuesta contra la COVID-19, Jeff Zients, de la Casa Blanca en conferencia de prensa a través de internet.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE.UU. e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, resaltó el vocero.

Entre tanto, Zients indicó que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez se encuentren en el territorio de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Covid Cuba Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain