El siguiente paso de los demócratas en el Congreso para otorgar la ciudadanía a indocumentados

Los congresistas alistan otras opciones para que la parlamentaria permita integrar una reforma que otorgue la 'green card' a millones de inmigrantes, luego de rechazar un primer plan que ayudaría hasta ocho millones de personas, incluidos 'dreamers' y gente con TPS

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Luego de que la parlamentaria del Congreso, Elizabeth MacDonough, rechazara el plan de los demócratas para otorgar la ciudadanía a unos ocho millones de indocumentados, los congresistas preparan su plan B.

Así lo confirmó el líder del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), quien señaló que lideran ese esfuerzo el presidente del Comité Judicial, Dick Durbin (Illinois), Alex Padilla (California), Bob Menéndez (Nueva Jersey), Ray Luján (Nuevo México) y Catherine Cortez Masto (Nevada).

Los demócratas del Senado han preparado propuestas alternativas y mantendrán reuniones adicionales con la parlamentaria“, indicó Schumer. “He estado trabajando en estrecha colaboración con mis colegas en el Senado… continuaremos nuestra lucha para encontrar la mejor opción disponible para brindarles a los inmigrantes la oportunidad en un día obtener la residencia legal aquí en Estado Unidos”.

Schumer adelantó que los demócratas están decididos en avanzar con una reforma para ayudar a trabajadores esenciales, un plan sobre el cual se habían adelantados varios escenarios de beneficios económicos para los Estados Unidos.

“El último año y medio han demostrado cuán vitales han sido nuestros inmigrantes para mantener nuestra economía en marcha durante una época de crisis”, reconoció. “Muchos arriesgaron sus vidas en la primera línea de esta pandemia, pero siguen excluidos de los mismos beneficios federales que han mantenido seguras a millones de personas durante estos tiempos difíciles”.

Entre los trabajadores esecuales durante la pandemia de COVID-19 hay ‘dreamers’, gente con el Estatus de Protección Temporal (TPS), empleados del campo, entre otros.

Otros demócratas han adelantado la presión a la parlamentaria para incluir a los inmigrantes en el proceso de Reconciliación.

“Ella dio su opinión sobre un solo enfoque para la inclusión de un camino hacia la ciudadanía en el proceso de Reconciliación y espero que mis colegas y yo volvamos… con otras opciones en los próximos días”, dijo el senador Menéndez.

El representante Raul Ruiz (California) había adelantado a este diario que se presentaría una primera propuesta a la parlamentaria, pero señaló que se tenían diversos escenarios ante la negativa.

En esta nota

chuck schumer Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain