Experto cree que ubicación de Gabby Petito en Puerto Rico por AllTrails fue falsificada

Internautas revelaron que la aplicación identificaba el pueblo de Bayamón, Puerto Rico, como una de las últimas ubicaciones de Petito, cuyos restos fueron hallados en Wyoming; pero pudo haber sido alterada

Experto cree que ubicación de Gabby Petito en Puerto Rico por AllTrails fue falsificada

Un espacio cerca de la alcaldía en North Port, Florida, recuerda a Gabby Petito, cuyos restos fueron hallados este domingo en Wyoming. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Publicaciones de usuarios en redes sociales como Twitter alertaron durante el fin de semana de una supuesta ubicación en la aplicación AllTrails en la que Gabby Petito, cuyos restos fueron hallados este lunes en Wyoming, aparece en Bayamón, Puerto Rico.

Petito y su novio iniciaron un “road trip” por Estados Unidos en julio pasado.

Brian Laundrie regresó solo a North Port, Florida, donde ambos residían el 1 de septiembre. El 11 de septiembre, la familia de la joven de 22 años la reportó como desaparecida.

Actualmente, no se sabe el paradero del muchacho, de 23 años, desde que su familia dijo el martes haberle perdido el rastro.

Laundrie es persona de interés en el caso, pero ni él ni sus familiares han querido colaborar con las autoridades.

En medio de la incertidumbre por el rumbo del caso, cibernautas iniciaron sus propias búsquedas vía web y la aplicación AllTrails, para navegar y archivar rutas de senderismo.

Última entrada en AllTrails ubica a Petito en Bayamón, Puerto Rico

En la aplicación con sistema de geolocalización, la última entrada de Petito indicaba que se encontraba en el pueblo de la zona metropolitana de Puerto Rico.

De inmediato, se desataron las teorías.

La mayoría no entendía cómo la plataforma señalaba a la isla caribeña. Otros especularon que Laundrie tomó el celular de la chica y huyó a Puerto Rico. Pero al mismo tiempo se preguntaban cómo las autoridades aéreas no alertaron a los investigadores del caso.

Al momento, quienes investigan los hechos no se han referido a este ángulo.

No hay pruebas al momento que confirmen que Petito o Laundrie hayan estado en Puerto Rico

Tampoco hay pruebas de que, en efecto, corroboren que Petito o Laundrie hayan estado en Puerto Rico.

Wilton Vargas, experto en informática, dijo en el programa Día a Día de Telemundo que muy probablemente la señal enviada desde AllTrails pudo haber sido alterada o es falsa.

“Sí, se puede (falsificar), es bien fácil. Al tener una aplicación que tú instalas, conectar tu celular a una computadora, y la computadora tú le dices desde dónde tú debes reportar la localización y listo”, planteó el especialista.

Vargas anticipó que, como parte de la pesquisa, las autoridades solicitarán lo que se conoce como triangulación que es verificar las antenas que se utilizaron en la red en la que se encontraba la pareja para poder establecer oficialmente los pasos de ambos.

Este martes, se espera que se lleve a cabo una autopsia al cuerpo de Gabby, originaria de Long Island, Nueva York, para establecer las causas de la muerte.

Autoridades siguen buscando a Laundrie

La evaluación de los restos, descubiertos el domingo en una zona remota de Bridger-Teton National Forest, en el oeste de Wyoming, se realizará mientras la Policía y agentes de Buró Federal de Investigaciones (FBI) continúan la búsqueda de Laundrie.

Lo último que el muchacho le dijo a sus padres es que planeaba hacer “hiking””solo en la zona de Carlton Reserve, cerca de North Port.

La familia de Laundrie había pautado una conferencia de prensa para hoy, pero la canceló.

Te puede interesar:

Video policial muestra altercado entre Gabrielle Petito y su novio antes de que esta desapareciera en medio de “road trip” por EE.UU.

En esta nota

Gabby Petito Puerto Rico Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain