Inmigrantes y activistas presionan a parlamentaria y al Congreso por ciudadanía para indocumentados

Bajo el lema #WelcomeBackCongress (Bienvenido Congreso), miles de inmigrantes y activistas realizaron una marcha y diversos mítines para presionar para una reforma migratoria que otorgue la 'green card' a millones de personas

Miles de inmigrantes y activistas marcharon en Washington, D.C.

Miles de inmigrantes y activistas marcharon en Washington, D.C. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Miles de inmigrantes y activistas marcharon por las calles de Washington, D.C., para presionar al Congreso por la ciudadanía para indocumentados, luego de que la paralmentaria Elizabeth MacDonough rechazara incluir en el proceso de Reconciliación un plan para otorgar la ‘green card’ a millones de personas.

El movimiento #WeAreHome, integrado por varias organizaciones civiles, realizó actos en varios puntos camino al Congreso, donde portaron cartelones con mensajes a los representantes y senadores en defensa de los inmigrantes.

“La energía, la convicción y el poder de nuestra comunidad”, indicó la organización CHIRLA al compartir un video en redes sociales sobre el movimiento.

La marcha tuvo como lema #WelcomeBackCongress (Bienvenido Congreso), luego del receso de verano.

Varios congresistas se reunieron a los mítines, incluido el senador Jesús “Chuy” García (Illinois).

“Hablé de la urgente necesidad de un camino a la ciudadanía para aquellos que llaman hogar a nuestro país. El momento es ahora, la lucha no ha terminado”, dijo el senador.

La decisión reglamentaria que impide la inclusión de una reforma migratoria en el debate presupuestario en el Senado “no es el final, existen opciones”, dijo a Efe Erik Villalobos Villalobos, portavoz de la Alianza Nacional TPS, que también partició en la marcha.

“Reconocemos que los demócratas siguen desempeñando un papel de liderazgo”, afirmó Villalobos. “Esto no ha terminado… “Es responsabilidad de los demócratas probar que sí, como prometieron durante la campaña, están comprometidos a luchar y lucharán hasta el final”.

Los demócratas impulsan el proyecto de $3.5 billones de dólares donde incluirían una propuesta para otorgar la ciudadanía a los inmigrantes amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y los beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS), entre otros.

Te puede interesar:

>> Demócratas del Senado lanzaron propuesta para regularizar a 8 millones de indocumentados
>> Estados Unidos se propone acoger a 125,000 refugiados para el próximo año
>> Estados Unidos cerró parte de la frontera de Texas y comenzó la deportación de haitianos hacia su país

Con información de EFE

En esta nota

DACA Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain