Joven indígena se convierte en estrella en TikTok e Instagram al mostrar cómo es la vida al interior de una tribu amazónica

Cunhaporanga Tatuyo tiene 22 años y vive al interior de la tribu amazónica de Tatuyo. TikTok le ha permitido cruzar fronteras para mostrarles a todos el sitio y costumbres de su lugar de origen

Joven de tribu amazonas se vuelve viral en TikTok

La joven de 22 años quiso aprovechar la llegada de Internet a su comunidad probando la famosa red social. Crédito: Shutterstock

Cunhaporanga Tatuyo es una joven de 22 años, la cual pertenece a una comunidad indígena de Brasil y que en las últimas semanas se ha convertido en una estrella de TikTok e Instagram al compartir en dicha red social cómo es la vida al interior de la tribu a la que pertenece y que se asienta en medio de la selva amazónica.

Tatuyo tiene más de 6,5 millones de seguidores en TikTok y más de 550,000 en Instagram e increíblemente logra subir fotos y videos de su día a día, así como las costumbres de su comunidad. Lo más grato que han encontrado sus seguidores es el poder interactuar con esta mujer y sobre todo, tener acceso a cosas que por cuestiones geográficas no están a su alcance.

El nombre real de Cunhaporanga es Maira Gomez Godinho, quien tuvo la idea de experimentar con las redes sociales luego de que su comunidad, la cual se encuentra en medio de la selva, vio cómo el flujo de visitantes a esta había bajado considerablemente por el tema de la pandemia.

Un tanto aburrida por el confinamiento, la joven indígena decidió experimentar y probar de qué trataba TikTok gracias a que había llegado el Interne a su comunidad, compartiendo un video sobre uno de los alimentos más típicos de la selva, el cual es la larva, y según ella, estas saben a coco.

Después de ese video, entendió que algo que para ella era muy normal y cotidiano, para sus seguidores eran cosas realmente nuevas y desconocidas; gracias a TikTok, ahora podían conocer más a detalle sobre esta comunidad indígena, a la que solo se puede acceder por barco.

Todo el contenido de Cunhaporanga es en portugués y suele subir escenas típicas al interior de la tribu Tatuyo: alimentación, costumbres, vestimenta, hábitos, tips y todo lo que te puedas imaginar; incluso hay videos donde hace predicciones meteorológicas usando ramas y hojas.

De hecho, en algún momento la falta de ingreso en la comunidad de esta joven indígena, iba a obligar a que se desinstalara la conexión de internet, ya que es muy cara, sin embargo con apoyo de toda la tribu se pudo mantener. Hoy, gracias a su cuenta de TikTok, los habitantes de la selva amazónica tienen una fuente extra de ingresos.

@cunhaporanga_oficial

Resposta a @annapaulaipo As larvas Mochivas comemos vivo, cozido, assado e frito. #indígenas #tiktokindígena #foryou #comunidadetatuyo

♬ Peaches – Justin Bieber

Te puede interesar:

La historia del piloto que logró estuvo perdido 36 días en el Amazonas y que logró sobrevivir con ayuda de monos

Nativos americanos de Maine compran una isla que les fue arrebatada hace 160 años

La tribu del Pacífico que consideraba al príncipe Felipe su “dios”

En esta nota

Amazonas Brasil tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain